Sense and Sensibility

Sense and Sensibility

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 1:54 am

*Capitulo 1*

"LA FAMILIA DASHWOOD"

Durante muchos años hubo Dashwoods viviendo en Sussex, en el sur de Inglaterra. La familia poseía una gran área de tierra alrededor de su casa de campo, Norland Park. Recientemente, el jefe de la familia, un hombre soltero de gran edad, había invitado a su sobrino a su casa, que se esperaba que heredara la casa y la tierra, con su esposa y sus hijos. El sobrino, el señor Henry Dashwood, y su esposa se portaron amablemente y pensativamente hacia el anciano caballero, no por interés en su fortuna, sino por bondad de corazón, de modo que pudo pasar sus últimos años cómodamente con estos agradables y alegres compañeros.

Por su primera esposa, el señor Henry Dashwood tuvo un hijo, John; por su esposa actual, tres hijas. John, un joven respetable y serio, había recibido una gran herencia de su madre, y también se había enriquecido con su propio matrimonio. Para él, por lo tanto, la fortuna de Norland no era tan importante como para sus hermanas, que tenían muy poco dinero propio.

Cuando el anciano caballero murió, se descubrió que no había dejado su fortuna a Henry Dashwood para hacer lo que le gustaba, pero solo para usar durante su vida. En la muerte de Henry Dashwood, la herencia pasaría a su hijo John, y al hijo de John, un niño de cuatro años. El viejo se había encariñado con el pequeño niño en sus visitas ocasionales a Norland, por lo que se prefería a un niño mimado a la amable esposa e hijas de Henry Dashwood, a pesar de sus años de amoroso cuidado. Sin embargo, no se pretendía ninguna falta de amabilidad, y como muestra de su afecto por las niñas, el anciano caballero les dejó mil libras cada una.

Al principio, el señor Henry Dashwood estaba amargamente decepcionado, ya que había deseado más la fortuna para su esposa y sus hijas que para él mismo. Pero pronto se dio cuenta de que si tenía cuidado con el dinero en los próximos años, podría ahorrar lo suficiente como para proporcionar generosamente para su familia. Desafortunadamente, él no vivió para llevar a cabo este plan, ya que sobrevivió a su tío por solo un año, y diez mil libras fue lo único que le quedó a su viuda e hijas.

Justo antes de su muerte envió a buscar a su hijo y le suplicó que cuidara de su madrastra y hermanas. John Dashwood no tenía los sentimientos fuertes del resto de la familia, pero tal pedido en ese momento, naturalmente, tuvo un efecto en él, por lo que prometió hacer todo lo posible para que la familia de su padre se sintiera cómoda. No era un joven malo, sino un poco frío, y bastante egoísta, aunque, en general, era muy respetado. Si se hubiera casado con una mujer más agradable, probablemente hubiera sido aún más respetado y tal vez se hubiera vuelto más agradable, pero su esposa era más fría y egoísta que él.

Tan pronto como su padre murió y fue enterrado, la Sra. John Dashwood llegó inesperadamente a Norland con su hijo y sus sirvientes. Ella quería dejar en claro que, como la casa pertenecía a su esposo desde el momento de la muerte de su padre, no necesitaba ninguna invitación de su suegra. Para una viuda en la situación de la señora Dashwood, esto parecía imperdonable. De hecho, la Sra. Dashwood, una mujer sensible y generosa, sentía tan fuertemente sobre el comportamiento desagradable de su nuera que habría salido de la casa inmediatamente, si su hija mayor no le hubiera pedido que lo reconsiderara.

Elinor, esta hija mayor cuyo consejo fue tan útil, tenía una gran inteligencia y sentido común y, aunque solo tenía diecinueve años, actuaba con frecuencia como consejero de su madre. En beneficio de toda la familia, a menudo pudo persuadir a la Sra. Dashwood para que retrasara los violentos entusiasmos que probablemente los llevarían a todos a dificultades. Elinor tenía un corazón excelente, lleno de afecto, y aunque sus sentimientos eran fuertes, sabía cómo controlarlos. Esto era algo que su madre aún no había aprendido a hacer, y que Marianne, una de sus hermanas, había decidido nunca aprender.

Marianne era, como Elinor, generosa, inteligente y sensible, pero, a diferencia de Elinor, estaba ansiosa por todo; sus sentimientos siempre fueron fuertemente sentidos y expresados. En esto, ella era muy similar a su madre. Elinor vio con preocupación lo poco que su hermana podía controlar sus sentimientos, pero su madre amaba a Marianne por su sensibilidad. Ahora, después de la muerte de Henry Dashwood, la Sra. Dashwood y Marianne se animaron mutuamente en la violencia de su infelicidad, haciéndose cada vez más miserables al recordar el pasado y pensar amargamente en el futuro. Elinor también sufría profundamente, pero aún podía hacer un esfuerzo para hablar de negocios con su hermano, ser amable con su cuñada e intentar persuadir a su madre para que se tranquilizara.

La hermana menor, Margaret, era una chica agradable de trece años, pero como ya tenía algo de la sensibilidad de Marianne y no gran parte de su inteligencia, parecía crecer sin las ventajas de sus hermanas.

La señora John Dashwood ahora se aseguró de que todos supieran que ella era la amante de Norland, y que su suegra y sus cuñadas estaban allí como visitantes. Su esposo, sin embargo, le recordó la promesa que le había hecho a su padre moribundo, que cuidaría de su madrastra y sus hermanas.

"Pensé, querido", añadió, "de dar a las niñas mil libras cada una. Sin duda sería un regalo generoso para ellas".

La señora John Dashwood no lo aprobó en absoluto. Significaría tomar tres mil libras de la fortuna de su querido niño. Le suplicó a su esposo que pensara de nuevo. ¿Cómo podría él robar a su hijo, y también a su único hijo, de tanto dinero? ¿Y cómo podía la señorita Dashwoods, que estaba emparentada con él solo a medias, que ella no consideraba ninguna relación en absoluto, y que posiblemente esperaba que fuera tan generoso?

"Fue la última petición de mi padre para mí", respondió su marido. 'Debo mantener mi promesa a él. Debo hacer algo por ellos cuando abandonen Norland en busca de un nuevo hogar.

'Bueno, entonces, hagan algo por ellos, pero no necesitan darles tres mil libras. Considera que cuando hayas dado el dinero, nunca volverá. Tus hermanas se casarán, y la familia se irá para siempre.

"Tienes razón, querida", dijo su marido en serio. 'Quizás debería darles la mitad de eso. Quinientas libras sería un regalo valioso para ellos ".

'¡Oh, más allá de cualquier cosa! ¡Qué hermano en la tierra haría la mitad por sus hermanas, incluso si realmente fueran sus hermanas! Y tal como es, ¡solo mitad sangre! - ¡Pero tienes una naturaleza tan generosa!

'No quisiera hacer nada malo. Es mejor, en tales ocasiones, hacer demasiado, en lugar de muy poco. Incluso ellos mismos no pueden esperar más ".

"No se sabe lo que pueden esperar", dijo la señora, "pero la pregunta es qué se puede permitir hacer".

Ciertamente, y creo que puedo darles quinientas libras cada uno. Como sea, sin mi dinero, cada uno tendrá más de tres mil libras en la muerte de su madre; una fortuna muy cómoda para cualquier mujer joven '.

'De hecho lo es, y de hecho empiezo a pensar que no necesitan dinero extra. Podrán vivir muy cómodamente juntos por el interés de sus diez mil libras.

"Eso es muy cierto, y por lo tanto, me pregunto si, en general, sería más aconsejable pagar algo de dinero regularmente a mi madrastra durante su vida,
en lugar de dar dinero a las chicas. Cien años la harían a ella, y a las chicas, mientras vivan con ella, perfectamente cómodas.

Su esposa dudó un poco sobre este plan. Eso es mucho mejor que dar mil quinientas libras al mismo tiempo, pero si la señora Dashwood viviera más de quince años, nos costaría más. Ella está en forma y saludable, y solo tiene cuarenta años. Y es una cosa desagradable tener que pagar el dinero todos los años. Uno siente que la fortuna de uno no es la propia ".

'Creo que tienes razón, mi amor. Cualquier cosa que les pueda dar ocasionalmente será de mucha mayor ayuda que un subsidio anual, porque solo vivirían más caro si estuvieran seguros de recibir un ingreso mayor. Si les doy un regalo de cincuenta libras de vez en cuando, creo que mantendré mi promesa a mi padre de la manera más completa.

'Para estar seguro de que lo harás. De hecho, a decir verdad, estoy seguro de que tu padre no tenía idea de que les dieras ningún dinero. La ayuda en la que él estaba pensando era, me atrevo a decir, en busca de una pequeña casa cómoda para ellos, ayudándolos a mudarse. muebles, y enviándoles ocasionalmente presentes de pescado y carne en temporada. Considere, señor Dashwood, ¡qué muy baratos vivirán! ¡Sin carruaje, sin caballos, y solo uno o dos sirvientes! No puedo imaginar cómo van a gastar la mitad de su dinero, y es una tontería pensar en darles más. Serán mucho más capaces de darte algo '.

"Creo que tiene toda la razón", dijo el señor Dashwood. "Ahora entiendo claramente lo que quiso decir mi padre." Y decidió no ofrecer nada más a la viuda e hijas de su padre que la ayuda tan amable que su esposa le sugirió.

Mientras tanto, su madrastra, impaciente por dejar Norland, que guardaba tantos recuerdos para ella, había estado buscando una casa adecuada para mudarse, no muy lejos. Varias casas que ella habría aprobado ya habían sido rechazadas por Elinor, por ser demasiado grandes para sus ingresos, y la búsqueda continuó. Seis meses pasaron, con las dos familias viviendo en Norland. A la Sra. Dashwood le desagradaba cada vez más a su nuera, y le habría resultado imposible vivir en la misma casa con ella durante tanto tiempo, si algo no hubiera sucedido para que la Sra. Dashwood quisiera mantener a sus hijas en Norland para Un rato.

Había notado un creciente vínculo entre su hija mayor y el hermano de la Sra. John Dashwood, un joven caballeroso y agradable, que había llegado a Norland poco después de la llegada de su hermana, y que había pasado la mayor parte de su tiempo allí desde entonces. Edward Ferrars era el hijo mayor de un hombre que había muerto muy rico, pero su fortuna futura era incierta porque toda su fortuna dependía de los deseos de su madre. Ninguno de estos hechos influyó en la señora Dashwood; era suficiente para ella que él amaba a su hija, y que Elinor le devolvió su afecto.

Edward Ferrars no era guapo, ni sus modales eran especialmente agradables a primera vista, pero cuando perdió la timidez, su comportamiento mostraba el corazón abierto y afectuoso que tenía. Su madre y su hermana querían que él formara una buena figura en el mundo de alguna manera, pero Edward no era ambicioso. Todos sus deseos eran para la comodidad del hogar y la tranquilidad de la vida privada. Afortunadamente, tenía un hermano menor, Robert, que era más prometedor.

La señora Dashwood aprobó por completo a Edward, a pesar de su actitud tranquila, que era tan diferente de la forma en que sentía que un joven debería comportarse. Tan pronto como vio el menor signo de amor en su comportamiento hacia Elinor, consideró su apego serio como seguro, y esperaba su matrimonio en el futuro cercano.

"En unos meses, mi querida Marianne", dijo, "Elinor se casará". La echaremos de menos, pero ella será feliz ".

'¡Oh mamá! ¿Cómo nos las arreglaremos sin ella?

"Mi amor, viviremos a pocas millas de ella, y la veremos todos los días. Tendrás un hermano, un hermano real y afectuoso. Pero te ves serio, Marianne. ¿No estás de acuerdo con la elección de tu hermana?

'Quizás estoy un poco sorprendido, mamá. Él es muy agradable, pero falta algo. No hay fuego en sus ojos. Y tengo miedo, mamá, él no tiene verdadero gusto. Él no parece muy interesado en la música, y creo que sabe poco de dibujo o pintura. ¡Y él está tan tranquilo cuando discutimos o leemos bellas escrituras! Me rompe el corazón escucharlo hablar tan silenciosamente y con tan poca sensibilidad sobre cosas que tanto me importan. No podría ser feliz con un hombre que no comparte todos mis sentimientos. Elinor puede estar feliz con él, ya que ella no tiene mis sentimientos. Pero mamá, cuanto más sé del mundo, más estoy seguro de que nunca veré a un hombre que realmente pueda amar.

'Recuerda, mi amor, todavía no tienes diecisiete. Es muy temprano en la vida para perder la esperanza de la felicidad. ¿Por qué deberías ser menos afortunado que tu madre?

La propia Elinor sintió que Edward estaba muy alto en su opinión. Ella creía que también sentía cariño por ella, pero no estaba lo suficientemente segura de eso como para sentirse cómoda con los sueños de matrimonio de su hermana y su madre. Edward a veces parecía extrañamente deprimido cuando estaba con ella, lo que le preocupaba un poco. Sabía que su madre le estaba haciendo la vida difícil, y quizás desaprobaría que se casara con una mujer sin grandes fortunas. Pero a veces temía que la considerara tan solo como una amiga.

Marianne y su madre no tenían tales dudas, creyendo firmemente que cualquier joven inteligente debía amar a Elinor, y que el amor mismo resolvería todos los problemas. Marianne, de hecho, estaba bastante horrorizada cuando su hermana describió cautelosamente sus sentimientos hacia Edward como cariño y respeto, en lugar de amor.

'¡Como el! ¡Respóndelo! ", Gritó. '¡Oh, Elinor, de corazón frío! ¿Por qué debería avergonzarse de expresar amor?

La señora John Dashwood también había notado el vínculo entre su hermano y Elinor. La inquietó y aprovechó la primera oportunidad para molestar a su madre al explicar las grandes ambiciones de su familia hacia Edward y la importancia de que se casara bien, y el peligro para cualquier joven que intente atraparlo para casarse. La señora Dashwood no pudo evitar dar una respuesta aguda, y salió de la habitación de inmediato, decidida, a pesar de las molestias, a alejarse de Norland y sus hijas lo más pronto posible.

El mismo día, recibió una carta de Sir John Middleton, un caballero que era un pariente lejano de ella. Escribió para ofrecerle una pequeña casa cerca de su casa en Devonshire, donde ella y sus hijas podrían hacer su nuevo hogar. Aunque era solo una casa de campo, prometió hacer todo lo necesario para hacerlo más cómodo. Su carta fue escrita de una manera tan amistosa, y estaba tan ansiosa por dejar a Norland y su nuera insensible, que, después de preguntar por primera vez a Elinor, la señora Dashwood escribió para aceptar la amable oferta de Sir John Middleton.

Admin
Admin

http://chixindiary.foroactivo.com

Re: Sense and Sensibility

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 3:20 am

*Capitulo 2*

"UN NUEVO HOGAR"

La señora Dashwood tuvo el placer de informar a su hijastro y a su esposa que había encontrado una casa, y que ella y sus hijas pronto no les causarían problemas. La señora John Dashwood no dijo nada, pero su esposo mostró algo de sorpresa.

"Espero", dijo educadamente, "que no estarás lejos de Norland".

La Sra. Dashwood respondió, con una sonrisa, que iban a Devonshire. Edward Ferrars, que estaba en la habitación en ese momento, se volvió rápidamente hacia ella cuando escuchó esto.

"¡Devonshire!", Repitió. '¿Estás realmente yendo allí? ¡Tan lejos de aquí! ¿Y a qué parte, puedo preguntar?

«Un lugar llamado Barton, a cuatro millas al norte de la ciudad de Exeter», respondió la señora Dashwood. "Es solo una cabaña, pero espero que muchos de mis amigos vengan a visitarme allí." Ella dio una muy amable invitación al Sr. y la Sra. John Dashwood para visitarla en Barton, y a Edward le dio uno con aún mayor afecto. Aunque su conversación reciente con su nuera la había hecho decidida a abandonar Norland lo más pronto posible, no tenía la menor intención de que Edward y Elinor estuvieran separados. Al dar una invitación tan clara a Edward, ella quería mostrar que la desaprobación de su nuera del vínculo entre Edward y Elinor no había tenido el menor efecto.

John Dashwood le dijo una y otra vez a su madrastra cuánto lamentaba profundamente haber tomado una casa tan distante de Norland que no pudo ayudarla a mover sus muebles. Realmente lo sentía, porque había decidido limitar su promesa a su padre a esta oferta de ayuda, que ahora no sería de ninguna utilidad.

Los muebles fueron enviados a Devonshire por barco; consistía principalmente en sábanas, platos, libros y un hermoso piano de Marianne. La señora John Dashwood lamentó ver que se iban las cajas; le parecía innecesario que la señora Dashwood, que tenía tan pocos ingresos, tuviera ningún buen mobiliario.

La Sra. Dashwood tomó la casa, Barton Cottage, durante doce meses. Estaba amueblado y listo para que se mudaran de inmediato. Todos los arreglos necesarios se hicieron rápidamente. Elinor aconsejó a su madre que vendiera su carruaje, lo que, junto con los caballos, costaría demasiado para mantener y limitar el número de sus sirvientes a tres. Dos de los sirvientes fueron enviados a Devonshire inmediatamente, para preparar la casa para la llegada de su amante.

En su lecho de muerte, Henry Dashwood le había contado a su esposa la promesa que había hecho su hijo, y la señora Dashwood nunca había dudado de que John cumpliría esa promesa. Ahora, cuando ella y sus hijas estaban a punto de abandonar Norland, era el momento más adecuado. para que él les ofrezca ayuda. Pero la Sra. Dashwood pronto comenzó a perder la esperanza. Con tanta frecuencia hablaba de los crecientes costos de administrar su casa y su tierra que parecía necesitar más dinero, en lugar de tener la intención de dar dinero.

Pronto estuvieron listos para partir, y muchos fueron las lágrimas que cayeron durante sus despedidas a la casa que tanto amaban. "¡Querido, querido Norland!", Dijo Marianne, caminando sola por el parque en su última noche. "¡Te extrañaré toda mi vida!"

Durante la primera parte de su viaje a Devonshire, fueron demasiado miserables para notar nada. Pero cuando ingresaron al Valle de Barton, se volvieron más alegres y comenzaron a mostrar interés en el campo que pronto sería parte de su vida cotidiana. Era un valle agradable y verde, con espesos bosques y campos abiertos. Después de conducir por más de una milla, llegaron a su casa.

Barton Cottage estaba bien construida y en buenas condiciones. Había dos salas de estar abajo, y cuatro habitaciones y dos habitaciones de servicio en el piso de arriba. Comparado con Norland, sin duda era pobre y pequeño, y las lágrimas de las chicas fluían al recordar la casa familiar, pero pronto se secaron los ojos y se esforzaron por ser felices.

La Sra. Dashwood estaba, en general, muy contenta con la casa, pero esperaba con ansias hacer algunos cambios.

"Podemos hacernos sentir cómodos aquí por el momento", dijo, "ya que es demasiado tarde en el año para comenzar cualquier trabajo de construcción". Sin duda, la casa es demasiado pequeña para nosotros, pero tal vez el próximo año, si tengo mucho dinero, como espero que haga, podemos pensar en ampliar las salas de estar y agregar un nuevo comedor y otro Cuarto. Eso puede hacerse fácilmente. Es una lástima que las escaleras no sean más atractivas, pero supongo que no sería difícil ensancharlas. Veré cuánto he ahorrado en la primavera.

No estaba del todo claro cómo se podía hacer todo este trabajo a partir de los ahorros de un ingreso de quinientas al año de una mujer que nunca había ahorrado en su vida. Entonces, mientras tanto, fueron lo suficientemente sabios como para aceptar la casa. Pasaron su primer día arreglando sus cosas a su alrededor, para hacerse un hogar.

Poco después del desayuno del día siguiente, recibieron la visita de su casero, el caballero que era dueño de Barton Cottage. Sir John Middleton era un hombre bien parecido y alegre, de unos cuarenta años, que parecía realmente encantado con su llegada. Les dio la bienvenida a Barton, ofreciéndoles algo de su propia casa y jardín, Barton Park, que faltaba en la cabaña. Mostró un cálido interés en su comodidad, y esperaba que conocieran a su propia familia socialmente con la mayor frecuencia posible. Su amabilidad no se limitaba a las palabras, porque al poco tiempo de haberlas dejado, llegó del parque una gran canasta llena de frutas y verduras, seguida de otra de carne y pescado.

Su esposa, lady Middleton, vino a visitarlos al día siguiente. Los Dashwood estaban, por supuesto, muy ansiosos por ver a una persona de la que tanto debe depender su comodidad en Barton. Aunque al principio admiraban la elegancia de su apariencia y sus modales, pronto se dieron cuenta de que no tenía el calor de su marido, ni nada de interés que decir.

Sin embargo, no hubo falta de conversación, ya que lady Middleton había traído sabiamente a su hijo mayor con ella, un hermoso niño de unos seis años. Como resultado, siempre había algo de qué hablar; las damas debían preguntar su nombre y edad, admirar su belleza y hacerle preguntas que su madre respondía por él. Un niño debe ser tomado en cada llamada social para ayudar a la conversación. En la situación actual, tomó al menos diez minutos determinar si el niño era más parecido a su padre o madre, y por qué. Todos pensaban diferente, y todos estaban asombrados de las opiniones de los demás.

Los Dashwood pronto tendrían la oportunidad de hablar sobre el resto de los niños, ya que Sir John les había hecho prometer que cenarían en el parque al día siguiente.

Barton Park estaba a unos 800 metros de la cabaña. Era una casa grande y hermosa, donde los Middleton vivían con gran comodidad. Ninguno de ellos tenía gusto, ni ningún interés en libros o música. Sir John era un deportista, lady Middleton una madre; solo podía disparar durante la mitad del año, mientras que su esposa podía consentir a sus hijos todo el año. Era tan hospitalario que casi siempre mantenían relaciones o amigos en la casa, pero el principal interés de lady Middleton radicaba en la elegancia de su mesa y sus arreglos domésticos, de los que se sentía extremadamente orgullosa. El disfrute de Sir John de la sociedad era mucho más real que el de su esposa; se deleitaba en coleccionar acerca de él a más jóvenes de los que su casa sostendría, y cuanto más ruidosos eran, mejor le gustaba. Barton Park era famoso por sus fiestas de verano y excursiones, y sus bailes de invierno.

Sir John estaba encantado con la señora Dashwood y sus hijas pequeñas y hermosas. Cuando llegaron al parque esa noche, él estaba en la puerta para darles la bienvenida, y repitió varias veces su preocupación de que no había podido conseguir que ningún joven de moda los encontrara. Dijo que solo había un caballero, un amigo particular que se estaba quedando en la casa, pero que no era ni muy joven ni muy sociable. Se disculpó por la pequeñez de la fiesta y prometió que nunca volvería a suceder. Afortunadamente, la madre de lady Middleton acababa de llegar, y como era una mujer alegre y agradable, esperaba que las jóvenes no encontraran la noche demasiado aburrida.

La señora Jennings, su suegra, era una anciana alegre, gorda, bastante vulgar, que reía y hablaba mucho. Durante la cena, dijo muchas cosas divertidas sobre amantes y maridos, y esperaba que la señorita Dashwoods no hubiera dejado sus corazones atrás en Sussex. El coronel Brandon, el amigo particular de sir John, parecía tan diferente de su amigo como la señora Jennings de su hija. Él estaba en silencio y serio. Su apariencia, sin embargo, no era desagradable, a pesar de ser, en opinión de Marianne y Margaret, un soltero absoluto, porque estaba en el lado equivocado de los treinta y cinco.

Después de la cena, Marianne fue invitada a cantar y tocar el piano. Sir John era ruidoso en su admiración al final de cada canción, y tan fuerte en su conversación con los demás mientras duró cada canción. Lady Middleton lo miró con el ceño fruncido por haber hablado, pero luego pidió una canción que Marianne acababa de terminar. Solo el Coronel Brandon escuchó atentamente, sin ninguna falsa demostración de deleite. Marianne sentía un respeto por él que los demás, con su falta de gusto, no merecían. Estaba claro que disfrutaba con la música, aunque tal vez no con su propia profundidad de sentimiento. Sin embargo, ella era lo suficientemente razonable para aceptar que un hombre tan viejo como treinta y cinco años, como el coronel, bien podría haber sobrevivido a un sentimiento real y verdadero disfrute.

La señora Jennings era viuda, con una fortuna cómoda. Ella había vivido para ver a sus dos hijas respetablemente casadas, y ahora no tenía nada más que hacer que casarse con el resto del mundo. Pasó la mayor parte de su tiempo planificando bodas para todos los jóvenes que conocía, y fue notablemente rápida en el descubrimiento de archivos adjuntos. Poco después de su llegada a Barton, esta rapidez le permitió informar a los Middleton y a los Dashwoods que el coronel Brandon estaba muy enamorado de Marianne. Ella estaba completamente segura de eso. Sería un excelente matrimonio, ya que él era rico y ella era hermosa. Durante mucho tiempo, la señora Jennings había estado ansiosa por casar bien al coronel Brandon, y siempre estaba ansiosa por conseguir un buen marido para cada chica bonita.

La ventaja inmediata para ella misma era que podía hacer bromas interminables contra los dos. En la cabaña se rió de Marianne, y en el parque se rió del coronel. Marianne no sabía si divertirse o molestarse.

"¡Es una acusación tan tonta, mamá! Y creo que es muy insensible a la señora Jennings, reírse tan cruelmente del viejo coronel Brandon. ¡Él es lo suficientemente mayor para ser mi padre!

"Querida", dijo la Sra. Dashwood, sonriendo, "No puedo creer que un hombre cinco años más joven que yo sea tan extremadamente antiguo como te parece a ti".

'¡Pero mamá, de verdad! Debe haber sobrevivido por mucho tiempo a cualquier sentimiento de amor, si es que alguna vez tuvo alguno cuando era más joven. ¿Cuándo puede un hombre estar a salvo de tales bromas crueles, si la edad y la debilidad corporal no pueden protegerlo?

"¡Debilidad corporal!", Dijo Elinor. "Sé que él es más viejo que nosotros, pero seguramente debes aceptar que todavía tiene el uso completo de sus brazos y piernas".

"¿No lo oíste quejarse de tener problemas en la espalda?"

"Mi muy querida hija", dijo su madre, riendo, "debe parecer muy sorprendente que mi vida haya durado hasta la gran edad de cuarenta".

'Mamá, habla en serio. Sé muy bien que el coronel Brandon no tiene la edad suficiente para que sus amigos se preocupen por perderlo. Él puede vivir por otros veinte años. Pero treinta y cinco no deberían tener nada que ver con el matrimonio.

'Tal vez', dijo Elinor, 'treinta y cinco y diecisiete mejor que no tengan nada que ver con el matrimonio juntos. Pero una mujer soltera de veintisiete años, por ejemplo, podría considerar que los treinta y cinco años del coronel Brandon no son una desventaja.

"Una mujer de veintisiete años", dijo Marianne, después de un momento de reflexión, "nunca podrá esperar sentir el amor verdadero otra vez". Y si su hogar es incómodo o su fortuna es pequeña, supongo que podría aceptar los deberes de una enfermera para convertirse en esposa. Sería un matrimonio de conveniencia si el coronel Brandon se casara con una mujer así. El mundo estaría feliz con eso, pero a mis ojos no sería matrimonio en absoluto.

"Parece un poco difícil", dijo Elinor razonablemente, "que consideras al coronel Brandon tan enfermo que necesita amamantar, solo porque ayer se quejó de un dolor en el hombro. Después de todo, fue un día frío y húmedo ".

Pero las opiniones de Marianne siguieron siendo las mismas. Poco después, sin embargo, cuando Elinor salió de la habitación, Marianne habló con su madre con cierta urgencia en su voz.

"Mamá, estoy ansioso por Edward Ferrars. Estoy seguro de que está enfermo. Hemos estado aquí casi dos semanas y todavía no ha venido a ver a Elinor.

"¡Querida, ten paciencia!", Respondió la Sra. Dashwood. 'No lo esperaba tan pronto. Y estoy seguro de que Elinor tampoco lo espera. Cuando ayer hablábamos de una nueva chimenea para el dormitorio de invitados, ella dijo que no tenía prisa, ya que la habitación no sería necesaria por un tiempo ".

'¡Que extraño! ¿Cuál puede ser el significado de esto? ¡Qué frío, qué tranquilos fueron sus últimos adioses! Y Elinor es tan autocontrolada; ella nunca está triste, inquieta o miserable. No puedo entenderla.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 3:53 am

*Capitulo 3*

"UN GUAPO DESCONOCIDO"

La señorita Dashwoods ahora comenzó a sentirse realmente como en casa en Barton. Fueron caminando y practicaron su dibujo y su música con mucho mayor placer que en cualquier otro momento desde la muerte de su padre. No tenían muchos visitantes, a excepción de los de Barton Park, ya que había pocas otras casas a poca distancia. Había, de hecho, una gran casa de aspecto cómodo a una milla de la cabaña, en el pueblo de Allenham, pero se enteraron de que su dueña, una anciana de buen carácter llamada Mrs. Smith, lamentablemente no estaba lo suficientemente bien como para mezclarla. en sociedad.

Había hermosos paseos a su alrededor, en los verdes valles boscosos y en las colinas detrás de la cabaña. Una mañana, Marianne y Margaret, sin tomar nota de las advertencias de lluvia de su madre y Elinor, decidieron caminar sobre una de estas colinas. Subieron a la cima, encantados de ver el cielo azul entre las nubes, y riéndose del viento que les atrapó el cabello y la ropa.

"¡Nada en el mundo podría ser mejor que esto!", Llamó Marianne. ¡Qué lástima que mamá y Elinor no hayan venido con nosotros!

Pero en unos minutos el cielo azul desapareció, las nubes oscuras se juntaron y la lluvia comenzó a golpear sus caras. Sorprendidos y decepcionados, se vieron obligados a regresar. Afortunadamente, no estaban lejos de casa; era solo una cuestión de correr con toda la velocidad posible por el lado empinado de la colina que conducía a la puerta de su jardín.

Al principio, Marianne se adelantó, pero un paso en falso la llevó de repente al suelo, y Margaret, incapaz de detenerse, siguió bajando por la colina y cruzó la puerta del jardín.

Un caballero que estaba disparando estaba subiendo la colina cuando ocurrió el accidente de Marianne. Bajó su arma y corrió a ayudarla. Se había lastimado el tobillo y no podía soportarlo. El caballero le ofreció su ayuda y, a pesar de las protestas de Marianne, la tomó en sus brazos y la llevó cuesta abajo. La llevó directamente a la casa y la colocó con cuidado en un sofá de la sala de estar.

Elinor y su madre se levantaron con asombro cuando el desconocido entró llevando a Marianne. Mientras ambos lo miraban, admirando secretamente su apariencia inusualmente hermosa, se disculpó muy amablemente por su grosera entrada. Incluso si hubiera sido viejo, feo y vulgar, la señora Dashwood le habría agradecido enormemente por cuidar a su hijo, pero la influencia de su aspecto y elegancia tocó sus sentimientos más profundos. Ella le agradeció una y otra vez, y le preguntó el nombre de la persona a quien le debía tanto. Él respondió que su nombre era Willoughby, que su hogar actual estaba en Allenham, y que esperaba sinceramente que le permitiera llamar mañana para preguntar por la señorita Dashwood. El permiso se dio de inmediato, y luego se fue, para hacerse aún más interesante, en medio de una fuerte lluvia.

Hubo una admiración general por su belleza varonil. Marianne había visto menos de su persona que los demás, debido a su confusión natural cuando la levantó en sus brazos, pero su apariencia y comportamiento parecían todo lo perfecto para ella. Su imaginación estaba ocupada, sus pensamientos eran agradables, y el dolor de un tobillo pasado pasó desapercibido.

Cuando sir John los visitó, escuchó todo sobre el accidente de Marianne, y se le preguntó si conocía a algún caballero con el nombre de Willoughby en Allenham.

'¡Willoughby!', Exclamó Sir John. '¡Por supuesto que sí! Él viene aquí todos los años. Lo invitaré a cenar el jueves.

'¿Qué clase de joven es él?'

'Un buen hombre para saber, te puedo decir. Él dispara bien, y no hay un mejor piloto en Inglaterra ".

"¿Y eso es todo lo que puedes decir por él?", Exclamó Marianne. Pero, ¿qué piensa él? ¿Cuáles son los intereses cercanos a su corazón?

Sir John parecía perplejo. -Bueno, no sé tanto de él. Pero es agradable y sociable, y tiene el mejor perro de caza que jamás haya visto. ¿Viste a su perro?

"¿Pero quién es él?", Preguntó Elinor. '¿De donde viene él? ¿Donde vive el? ¿Tiene una casa en Allenham?

Esta vez, Sir John tuvo respuestas más exactas para dar. Les dijo que el señor Willoughby no tenía casa propia en Devonshire, pero se quedó allí solo mientras visitaba a la anciana señora Smith en Allenham. Parecía que estaba relacionado con ella, y heredaría su fortuna.

'Sí', agregó Sir John a Elinor, 'vale la pena atraparlo. Él tiene una casa y tierra en Somerset también. Y si fuera tú, no permitiría que mi hermana menor lo tuviera, a pesar de todo esto que cae colinas abajo. La señorita Marianne no debe esperar tener a todos los hombres para ella sola. Brandon estará celoso, si ella no se cuida ".

"No creo", dijo la Sra. Dashwood, sonriendo, "que cualquiera de mis hijas hará cualquier intento de lo que usted llama atraparlo". No es un empleo al que han sido educados. Los hombres están muy seguros con nosotros, por muy ricos que sean. Me alegra saber, sin embargo, que es un joven respetable, a quien podemos conocer socialmente ".

"Recuerdo la Navidad pasada", dijo Sir John, "en un pequeño baile en el parque, bailaba desde las ocho hasta las cuatro sin sentarse una vez. Y volvió a levantarse a las ocho para ir a disparar.

"¿Estaba?", Exclamó Marianne, con ojos brillantes. "Eso es lo que me gusta, un joven entusiasta y ansioso en todo lo que hace, que nunca se cansa".

'Ya veo cómo será', dijo Sir John. Ahora te interesarás por él y nunca pensarás en el pobre Brandon.

El socorrista de Marianne, mientras Margaret lo llamaba, llegó a la cabaña temprano a la mañana siguiente, y la Sra. Dashwood la recibió con algo más que cortesía. Durante su visita, Willoughby se dio cuenta rápidamente del sentido, la elegancia, el afecto y la comodidad doméstica de la familia a quien un accidente lo había introducido. Tanto Elinor como Marianne tenían caras bonitas y figuras encantadoras, pero en los hermosos ojos oscuros de Marianne ardía un fuego ansioso que atraía a Willoughby hacia ella. No podía callar cuando hablaba de música y baile, y no mostraba timidez en su discusión. Pronto descubrieron cuántos intereses y opiniones compartían, y mucho antes de que su visita llegara a su fin, estaban hablando y riendo juntos como viejos amigos.

Willoughby visitó Barton Cottage todos los días después de eso. Al principio, su intención era supuestamente indagar educadamente sobre la salud de Marianne, pero pronto fingió no más, y vino a pasar todo el día a su lado, disfrutando completamente de su compañía. Leyeron, hablaron, cantaron juntos, y Marianne encontró en Willoughby todo el gusto y la sensibilidad que lamentablemente le faltaba a Edward Ferrars. La señora Dashwood lo consideraba tan perfecto como Marianne. Incluso Elinor no veía nada malo en él, excepto por el hábito, que compartía Marianne, de estar demasiado preparada para expresar una opinión sobre otras personas y de poner su placer personal por encima de la corrección social.

Marianne ahora comenzó a darse cuenta de que se había equivocado al creer que no había tal criatura como el hombre perfecto. Willoughby conoció su idea de perfección exactamente, y su comportamiento demostró que compartía sus deseos para su futuro. Su madre, también, tenía pensamientos sobre su matrimonio y secretamente se felicitó por tener dos yernos como Edward y Willoughby.

Sin embargo, a Elinor le preocupaba ver que la señora Jennings tenía razón, y el coronel Brandon parecía estar profundamente enamorado de Marianne. ¿Qué esperanza podría haber para un hombre silencioso de treinta y cinco años, contra un hombre sociable de veinticinco? Tal vez ella se compadecía aún más de él, porque Willoughby y Marianne parecían decididas a reírse de él por ser viejo y aburrido.

"Brandon es el tipo de hombre", dijo Willoughby un día, "de quien todo el mundo habla bien y nadie se preocupa por él".

"Sin embargo, es respetado por toda la familia en el Parque", dijo Elinor bruscamente, "y su conversación siempre es agradable".

"¡Pero no tiene nada interesante que decir!", Exclamó Marianne.

"Tiene sentido común, eso es lo que me gusta de él". Es perfectamente respetable, bien informado y, creo, sincero.

"Bueno, señorita Dashwood", dijo Willoughby, riendo, "tengo tres razones incontestables para no gustarle al coronel Brandon. Me dijo que llovería cuando quisiera que estuviera bien, que no aprueba mi nuevo carruaje, y no puedo convencerlo de que compre mi caballo. ¡Así que, a pesar de tu opinión sensata, seguiré disgustándolo por siempre!

Cuando se mudaron a Barton, los Dashwood nunca imaginaron que sus días estuvieran tan llenos de fiestas, visitas y excursiones. Sir John no podía descansar si había gente joven para divertirse, y todos los días había un paseo en barco, o una cena, o un paseo por el campo, o un baile en el parque. En cada reunión del tipo se incluía a Willoughby, lo que le dio la oportunidad de desarrollar su conexión con la familia Dashwood, mostrar su profunda admiración por Marianne y recibir, en su conducta para con él, la prueba más clara posible de su afecto.

Elinor no podría sorprenderse por su apego. Solo deseaba que se mostrara menos abiertamente, y una o dos veces intentó sugerir a Marianne que debería tener más autocontrol. Pero Marianne y Willoughby también creían que los sentimientos reales nunca debían ocultarse, y que sería falso hacerlo. Cuando Willoughby estaba presente, Marianne no tenía ojos para nadie más.

La felicidad de Elinor no fue tan buena como la de su hermana. En Devonshire no había encontrado compañero que la hiciera olvidar las delicias de su antigua casa y sus amigos de Sussex. Solo el coronel Brandon estuvo más cerca de ser el tipo de amiga que ella necesitaba. A menudo hablaba con ella, ya que parecía encontrar cierto alivio al hablar con ella sobre Marianne.

"Su hermana, entiendo, no aprueba los segundos apegos", dijo una tarde, con los ojos fijos en Marianne, que estaba bailando con Willoughby.

"No", respondió Elinor. "Sus opiniones son todas románticas". Ella cree que nos enamoramos una vez solo en nuestras vidas. Pero espero que en unos pocos años se vuelva más sensata ".

'Eso puede suceder. Pero cuando una mente joven y romántica se ve obligada a cambiar, ¡qué resultados serios puede haber! Yo hablo por experiencia. Una vez conocí a una jovencita que ...

Aquí se detuvo de repente y pareció pensar que había dicho demasiado. Elinor estaba casi segura de que la suya era una historia de amor desilusionado, y su compasión por él creció.

A la mañana siguiente, Elinor escuchó una noticia que la dejó atónita. Marianne le dijo con la mayor alegría que Willoughby había prometido darle un caballo, para que él y ella pudieran ir a caballo juntos. No había pensado ni un momento en el costo de mantener al animal, o en lo que la sociedad podría pensar que recibiera un regalo tan caro de un joven que no era pariente. Le tomó un tiempo a Elinor hacerle entender que no podía aceptar el obsequio, pero finalmente Marianne estuvo de acuerdo, aunque de mala gana.

Al día siguiente, Elinor obtuvo una imagen aún más clara del vínculo de Marianne con Willoughby. Margaret vino entusiasmada a decirle que estaba segura de que Marianne se casaría pronto con Willoughby.

"¡Oh, Elinor!", Gritó. 'Tengo un secreto para decirte. Los vi anoche después del té. El señor Willoughby le suplicaba algo a Marianne, y luego le cortó un largo mechón de pelo, lo besó y se lo metió en el bolsillo.

Elinor ahora estaba segura de que estaban comprometidos, y solo se sorprendió de que no se lo hubieran contado a sus parientes y amigos.

El último plan de Sir John para su diversión fue visitar una casa y un jardín muy hermosos, llamados Whitwell, al día siguiente. Un gran grupo de ellos iba en carruajes, llevando comida y bebida con ellos en canastas, y se esperaba un día muy agradable. Como Whitwell pertenecía al cuñado del coronel Brandon, el coronel iría con ellos; parecía que solo él podía arreglar que ellos visitaran la casa.

Desafortunadamente, sin embargo, mientras estaban desayunando en el parque, donde todo el grupo se había reunido, se entregó una carta al coronel. Lo miró rápidamente y se apresuró a salir de la habitación sin decir una palabra. En unos momentos regresó, parecía más serio de lo normal, y explicó que los asuntos urgentes lo llamaban a Londres, y que, por lo tanto, no podría unirse a la fiesta que visitaba Whitwell. No seguiría explicando, a pesar del interrogatorio insistente de la señora Jennings. Todos excepto Elinor intentaron convencerlo de que pospusiera su negocio, para que la excursión pudiera llevarse a cabo, pero no pudo ser influenciado y abandonó la casa, después de desearles un buen día.

Como la excursión ya no era posible, se decidió que la fiesta conduciría por el campo en su lugar, y se ordenaron los carruajes. Willoughby fue el primero, y Marianne nunca se veía más feliz que cuando se metió en ello. Se alejó rápidamente, y pronto desaparecieron de la vista. No se vio nada más de ellos hasta su regreso por la tarde.

Esa noche, mientras todos se sentaban a cenar, la señora Jennings habló en voz baja con Marianne, pero lo suficientemente fuerte para que Elinor lo oyera. "Te he descubierto, señorita, a pesar de tu astucia. Sé dónde pasaste la mañana.

Marianne se sonrojó y dijo rápidamente: '¿Dónde?'

La señora Jennings sonrió a sabiendas. 'Espero que le guste su casa, señorita Marianne. Sin duda es muy grande, y cuando vaya a verlo, espero que la haya reformado. Necesitaba muebles nuevos cuando estuve allí por última vez.

Marianne se volvió confundida. La señora Jennings se rió a carcajadas y explicó que los sirvientes habían descubierto que Marianne y Willoughby habían ido a Allenham y habían pasado un tiempo considerable recorriendo la casa de la señora Smith.

Elinor encontró esto difícil de creer. A Marianne nunca le habían presentado a la señora Smith, y le habría sido de muy mala educación entrar a la casa mientras la señora Smith estaba allí. Sin embargo, cuando le preguntó a su hermana, descubrió que la historia era cierta, y Marianne estaba muy enojada con ella por dudarlo.

"¿Por qué no debería visitar la casa?", Exclamó Marianne. "¡Nunca he pasado una mañana más agradable en mi vida!"

"Me temo", respondió Elinor, callada pero firmemente, "que lo que sea agradable no siempre es correcto".

Después de unos minutos de reflexión, Marianne dijo: "Quizás, Elinor, tengas razón. No debería haber ido. ¡Pero las habitaciones son preciosas! Hay un pequeño y hermoso salón que sería encantador con muebles modernos. Habría descrito todas las habitaciones de la casa si Elinor se lo hubiera permitido.

Elinor no tuvo tiempo de preguntarse por qué el coronel Brandon había sido llamado tan repentinamente. Todos sus pensamientos ahora se centraban en el silencio extraordinario de Marianne y Willoughby sobre su compromiso. No parecía haber ninguna razón por la cual no deberían contar abiertamente a su madre y a ella misma, incluso si no planeaban casarse muy pronto. Willoughby no era rico; de hecho, a menudo se quejaba de que era pobre, por lo que podría tener que esperar su herencia antes de casarse. Pero este secreto era tan opuesto a sus ideas generales de franqueza y honestidad que Elinor comenzó a dudar de si estaban realmente comprometidos.

Nada podría expresar más afecto por ellos que el comportamiento de Willoughby. Parecía considerar la cabaña como su hogar, y cuando la señora Dashwood mencionó el futuro trabajo de construcción que ella estaba planeando, pareció casi horrorizado y le suplicó que no cambiara ni una piedra.

"¡No, señora Dashwood!", Exclamó. '¡No arruines esta casa! ¡Es perfecto como es! ¡Recuerda qué felicidad he conocido aquí! Prométeme que no cambiarás nada, ¡nada en absoluto!

Para complacerlo, la señora Dashwood le prometió diligentemente.

'Estoy contento de tu promesa. Ahora le preguntaría una cosa más. Dígame que no solo su hogar seguirá siendo el mismo, sino que siempre los encontraré a usted y a su familia, y que siempre me considerarán con la amabilidad que los ha hecho tan queridos. a mi.'

La promesa fue dada, y el comportamiento de Willoughby esa noche fue una prueba de su felicidad en su sociedad.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 4:03 am

*Capitulo 4*

"SALIDAS Y LLEGADAS"

A la mañana siguiente, la señora Dashwood, con dos de sus hijas, fue a visitar a lady Middleton. Marianne deseaba quedarse en casa, y su madre, creyendo que sin duda Willoughby había prometido llamarla mientras estaba sola, se mostró feliz de estar de acuerdo. Cuando regresaron del parque, encontraron, como era de esperar, el carruaje de Willoughby esperando fuera de la cabaña. Pero lo que no esperaban, cuando entraron en la casa, fue ver a Marianne salir corriendo de la sala de estar, sollozando desconsoladamente, y correr escaleras arriba. Sorprendidos y preocupados, entraron a la habitación, donde encontraron solo a Willoughby. Su rostro mostraba signos de los mismos sentimientos fuertes que habían movido a Marianne.

"¿Está enferma Marianne?", Exclamó la señora Dashwood.

"Espero que no", respondió, tratando de parecer alegre. "De hecho, soy yo quien puede esperar estar enfermo, ya que ahora estoy sufriendo bajo una gran decepción. No puedo visitarlo más. Mi prima, la Sra. Smith, decidió esta mañana enviarme a Londres por negocios. Como una relación dependiente pobre, debo hacer lo que ella me pide. Ya me fui de Allenham, y ahora he venido a despedirme de usted.

'Esto es muy desafortunado. Pero la empresa de la señora Smith no te mantendrá alejado de nosotros durante mucho tiempo, espero.

Se enrojeció cuando respondió: "Eres muy amable, pero no tengo esperanzas de regresar a Devonshire de inmediato. Mis visitas a la señora Smith nunca se repiten dentro del año ".

¿Y la señora Smith es tu única amiga? ¿Allenham es la única casa en la que eres bienvenido? Mi querido Willoughby! Seguramente no necesitas esperar una invitación a Barton Cottage.

Su color se hizo más profundo y, con los ojos fijos en el suelo, solo respondió: "Eres demasiado bueno".

La señora Dashwood miró a Elinor con sorpresa, y Elinor se sintió tan asombrada.

Después de un momento de silencio, Willoughby añadió confusamente: "En este momento, mi ... mi tiempo no es mío ... no puedo esperar ..." Se detuvo. Luego, sonriendo débilmente, dijo: 'Es una tontería seguir de esta manera. No me castigaré más por permanecer entre amigos cuya sociedad es imposible para mí disfrutar ahora. "A toda prisa se despidió y salió de la casa. Su carruaje pronto desapareció de la vista.

La preocupación y la alarma de la señora Dashwood por su partida repentina eran demasiado grandes para que ella pudiera expresarlas. Elinor también se sintió muy perturbado por el comportamiento cambiado de Willoughby. En un momento temió que nunca hubiera tenido una intención seria de casarse con Marianne, y al siguiente, que una desafortunada discusión había tenido lugar entre él y su hermana. Pero su sentimiento más fuerte era de lástima por Marianne, que ahora debe estar en las profundidades del dolor más violento; y su naturaleza romántica consideraría un deber alimentar y alentar su miseria.

Pronto la señora Dashwood se sintió capaz de discutir la situación con su hija mayor. Ahora estaba más alegre y se había persuadido de que Willoughby solo abandonaba Devonshire por orden de su rico pariente, porque la señora Smith sospechaba y desaprobaba su compromiso con Marianne. "Su más querido deseo", continuó, "será regresar a Barton tan pronto como pueda".

Elinor, escuchando pacientemente, estuvo de acuerdo en que esto era bastante posible.

"Pero si están comprometidos", dijo, "aunque puede ser necesario ocultar la verdad a la señora Smith, no hay ninguna razón para esconderlo".

"¡Mi querido hijo!", Exclamó su madre. "Es extraño para ti acusar a Willoughby y Marianne de ocultar sus sentimientos, cuando los has acusado de mostrar sus sentimientos demasiado abiertamente." "No quiero ninguna prueba de su afecto", dijo Elinor, "pero de su compromiso lo hago. '

"Estoy perfectamente feliz con ambos. ¿No ha mostrado su comportamiento hacia Marianne, al menos durante los últimos quince días, que la amaba y la consideraba su futura esposa? ¿Es posible, Elinor, dudar de su compromiso? Willoughby debe estar al tanto del amor de tu hermana por él. ¿Cómo podía dejarla, tal vez durante meses, sin decirle su afecto?

"Confieso", dijo Elinor, "que todo apunta a su compromiso, excepto por una cosa, su silencio sobre el tema, y ​​para mí esa es la mayor dificultad de todas".

'¡Oh Elinor, no te entiendo! Prefieres creer en lo malo en lugar de lo bueno. ¿Sospechas de Willoughby? Pero, ¿no es un hombre de honor y sentimiento? ¿Realmente no puedes pensar que está engañando a Marianne?

"Espero que no, no creo", exclamó Elinor. "Sinceramente amo a Willoughby, y me resulta doloroso sospechar de sus intenciones. Tal vez, de hecho, tienes razón, y hay una explicación simple para su comportamiento extraño esta mañana.

No vieron nada de Marianne hasta la cena, cuando ella tomó su lugar en la mesa sin decir una palabra. Tenía los ojos enrojecidos y la cara pálida; evitó mirar a alguien y no pudo comer ni hablar. Ella continuó en las profundidades de la miseria toda la noche. Cualquier mención de algo que tuviera que ver con Willoughby la hizo estallar en lágrimas al instante, y aunque su familia estaba ansiosa por su comodidad, era imposible que se mantuvieran alejados de cada tema que sus sentimientos conectaban con él.

Marianne se habría considerado muy insensible si hubiese podido dormir la primera noche después de separarse de Willoughby. Se habría avergonzado de mirar a su familia a la cara, si no se hubiera levantado de la cama más necesitado de descanso que cuando se acostó sobre ella. Pero no había peligro de que esto sucediera. Pasó la mayor parte de la noche sollozando amargamente, y se levantó con un dolor de cabeza. Pasó el resto del día, y varios días más después, alimentando su dolor, tocando todas las canciones favoritas de Willoughby, leyendo los libros que solían leer juntos y caminando solos en las colinas donde solían caminar, hasta que su corazón era tan pesado que no se podía agregar más tristeza. No llegó ninguna carta de Willoughby, y Marianne no esperaba nada. Su madre estaba sorprendida, y Elinor nuevamente comenzó a preocuparse.

Una mañana, aproximadamente una semana después, Elinor convenció a Marianne para que se reuniera con sus hermanas en un paseo. Mientras avanzaban por la carretera lejos de la cabaña, vieron a un caballero que cabalgaba hacia ellos, y de inmediato Marianne gritó encantada: "¡Es él! ¡Lo sé! Corrió ansiosamente a su encuentro, pero Elinor gritó: "Marianne, creo que estás equivocado. No es Willoughby.

Pero Marianne no quiso escuchar, y continuó corriendo hasta que estuvo bastante cerca del jinete, cuando se detuvo de repente. Se había dado cuenta de que no era Willoughby, y su decepción era casi demasiado grande de soportar. En ese momento, el caballero la llamó y ella reconoció a Edward Ferrars.

Él era la única persona en el mundo que podía ser perdonada en ese momento por no ser Willoughby, y ella le sonrió, conteniendo las lágrimas. Después de los saludos, sin embargo, ella observó con creciente sorpresa su comportamiento cortés y distante hacia Elinor,
que era muy diferente a la de un amante. Y cuando se enteró de que él ya había estado en Devonshire durante una quincena, sin venir a ver a Elinor, casi comenzó a sentir aversión por él.

'¿Has estado en Sussex recientemente?', Preguntó Elinor.

"Estuve en Norland hace aproximadamente un mes", respondió Edward.

"¿Cómo está mi querido y querido Norland?", Exclamó Marianne.

"Querido, querido Norland", dijo Elinor, "probablemente se parece mucho a lo que suele pasar en esta época del año: el bosque y camina cubierto de hojas muertas".

"¡Oh!", Exclamó Marianne, "¡esas hojas caídas me dieron tanto placer! ¡Cómo me encantaba verlos conducidos a mi alrededor por el viento! Ahora no hay nadie para vigilarlos, nadie a quien preocuparse.

"No son todos", dijo Elinor, "quién tiene tu pasión por las hojas muertas".

Todos regresaron a la cabaña juntos, donde Edward recibió la bienvenida más amable posible de la Sra. Dashwood. Bajo su cálida influencia, comenzó a perder su timidez o frialdad y volverse más como él, pero aún no parecía alegre. Esto fue notado por toda la familia.

"Bueno, Edward", dijo la Sra. Dashwood, después de la cena, "¿cuáles son los planes de tu madre para ti en este momento? ¿La señora Ferrars todavía quiere que seas un político?

'No, espero que mi madre se dé cuenta de que nunca puedo hacer eso. Me temo que ella y yo nunca estaremos de acuerdo en nuestra elección de una profesión para mí. Como usted sabe, no me gustaba estudiar derecho. Siempre he preferido a la Iglesia, pero eso es demasiado común para mi familia ".

'Entonces, ¿cómo vas a ser famoso? Porque eso es lo que toda su familia quiere, lo entiendo '.

'No lo intentaré. No deseo ser grandioso o importante, y tengo muchas razones para esperar que nunca lo sea.

"Sé que no eres ambicioso, Edward".

'No. Deseo, como todos los demás, ser perfectamente feliz, pero a mi manera. La grandeza no me hará feliz ".

"¡Cuán correcto eres!", Exclamó Marianne. '¿Qué tiene que ver la riqueza o la grandeza con la felicidad?'

"La grandeza tiene muy poco", dijo Elinor, "pero la riqueza tiene mucho que ver con eso".

'¡Elinor!', Gritó Marianne, sorprendida. "El dinero solo puede dar felicidad donde no hay nada más que darle". Más allá de responder a nuestras necesidades básicas, el dinero no nos sirve para nada ".

"Tal vez", dijo Elinor, sonriendo, "podemos aceptar al final. Creo que tus necesidades básicas y mi riqueza son muy parecidas. Vamos, ¿cuál es tu figura básica?

'Dos mil al año, no más que eso'.

Elinor se rió. '¡Dos mil al año! ¡Una es mi riqueza! Supuse lo que dirías.

"Y, sin embargo, dos mil al año no es un gran ingreso". Una familia no puede vivir con menos. El número correcto de sirvientes, un carruaje y caballos para montar, no se puede pagar con menos que eso. Elinor sonrió de nuevo, al escuchar a su hermana describir con tanta precisión su vida futura con Willoughby.

Durante la visita de Edward, Elinor tuvo la precaución de comportarse con él con su habitual cortesía e interés, pero en su corazón estaba alarmada por su frialdad hacia ella. Estaba claro que no estaba contento, y ella dudaba mucho si todavía la amaba. Ella podía ver, sin embargo, que sus sentimientos eran confusos; a veces, por un momento, él la miraba como solía hacerlo, y eso le dio esperanza nuevamente.

Al día siguiente, cuando Marianne estaba pasando el té a Edward, notó un anillo en su dedo, y lo mencionó.

"Nunca te vi usar un anillo antes, Edward", gritó. ¿Es ese el cabello de tu hermana en el ring? Pero seguramente la de ella es más oscura?

Edward se sonrojó profundamente, y mirando rápidamente a Elinor, dijo, 'Sí, es el cabello de Fanny. Se ve más claro de lo que realmente es ".

Elinor había encontrado su mirada, y sabía la verdad. Estaba segura de que el pelo era suyo, pero debe haberlo quitado sin que ella lo supiera. Sin embargo, no estaba de humor para desaprobar esta acción, y cambió de tema rápidamente.

Los Dashwoods lamentaron escuchar que Edward tuvo que dejarlos después de solo una semana. A pesar de que expresó su gran placer al ver a esos viejos amigos, y no podía dar una buena razón para su partida, parecía haber algo que lo obligaba a irse.

Elinor culpó a su madre por su comportamiento bastante extraño. Su falta de alegría podría explicarse fácilmente por su falta de independencia. Se preguntó cuándo, si alguna vez, su madre finalmente abandonaría todas sus ambiciones por él, y le permitiría tomar sus propias decisiones en la vida. Un pensamiento más reconfortante fue el recuerdo de su aspecto agradable y sus palabras durante su visita, y sobre todo, la prueba de su afecto que llevaba alrededor de su dedo.

A pesar del dolor de la partida de Edward, Elinor estaba decidida a ocultar sus sentimientos y mostrar una cara valiente al mundo. Hacer esto no disminuyó su tristeza, pero al menos evitó que su familia se preocupara por ella. Marianne no podía admirar ese comportamiento, tan diferente del suyo; creía que el autocontrol era fácil para naturalezas tranquilas como las de Elinor, y simplemente imposible para las apasionadas como la suya.

Una mañana, poco después de que Edward se había ido, Sir John, lady Middleton y la señora Jennings fueron a visitar a los Dashwoods, trayendo con ellos al señor y la señora Palmer. Charlotte Palmer era la hija menor de la señora Jennings, pero era completamente diferente a su hermana, lady Middleton, en todos los sentidos. Era baja y bastante gorda, tenía una cara muy bonita, y sonreía o reía todo el tiempo. Su esposo era un joven serio, que no hizo ningún esfuerzo por complacer o estar contento. Leyó el periódico durante la mayor parte de la visita, solo levantando la cabeza de vez en cuando para dar una respuesta sin sonrisa a las tontas preguntas de su esposa. Ella, sin embargo, tuvo un aprecio inmediato hacia Elinor y Marianne, y pasó mucho tiempo conversando con Elinor en particular. Cuando Elinor se dio cuenta de que su casa estaba en Somerset, cerca de Willoughby's, esperaba oír más sobre su personaje, por lo que le preguntó a la señora Palmer si lo conocían.

'Oh, sí, lo conozco extremadamente bien', respondió la Sra. Palmer. "No es que haya hablado con él, de hecho, pero a menudo lo he visto en la ciudad. A todos le gusta y lo admira. Sé muy bien por qué preguntas. ¡Estoy encantado de que tu hermana se case con él!

"Usted sabe mucho más del asunto que yo", dijo Elinor, sorprendido, "si tiene alguna razón para esperar eso".

"No pretendas que no es cierto, porque sabes que es de lo que todos en Londres están hablando".

¡Mi querida señora Palmer!

'Por mi honor, todos hablan de eso. Conocí al coronel Brandon en Bond Street, y él me lo contó de inmediato.

'Me sorprende mucho. No esperaría que el coronel Brandon brinde esa información, incluso si fuera cierto.

"Bueno, cuando lo conocí, le dije:" Coronel, he oído que hay una nueva familia en Barton Cottage, y mamá dice que las chicas son muy bonitas, y que una de ellas está comprometida con el señor Willoughby. ¿Es verdad? "Y él no dijo nada, pero por su expresión supe que era cierto. Por supuesto, conozco al coronel Brandon desde hace mucho tiempo. Creo ", añadió en voz baja," hubiera estado muy contento de casarse conmigo si pudiera ". Pero mamá no creía que fuera un marido lo suficientemente bueno para mí. En cualquier caso, soy mucho más feliz que yo. El señor Palmer es el tipo de hombre que me gusta.

Última edición por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 9:07 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 4:04 am

*Capitulo 5*

"EL SECRETO DE LUCY STEEL"

Los Palmer regresaron a Somerset al día siguiente. Pero no pasó mucho tiempo antes de que Sir John tuviera más visitantes en Barton Park. En una excursión matutina a Exeter, él y su suegra se habían encontrado con dos señoritas, la señorita Steeles, a quienes la señora Jennings descubrió que eran primos lejanos. Sir John, siempre ansioso por la sociedad, inmediatamente los invitó a quedarse en el parque tan pronto como estuvieron disponibles, y, afortunadamente, pudieron aceptar la invitación casi de inmediato.

Las jóvenes llegaron. Su apariencia no estaba pasada de moda, su vestido era elegante, y sus modales eran muy amables. Estaban encantados con la casa y los muebles, y estaban tan encarnizados con los niños que lady Middleton tuvo una excelente opinión de ellos cuando estuvieron en el parque durante una hora. Sir John se apresuró a Barton Cottage para contarle a la señorita Dashwoods.

"¡Son las chicas más dulces del mundo!", Dijo. Elinor sonrió ante esto. Sabía que, para sir John, las chicas más dulces del mundo se encontraban en todas partes de Inglaterra, con todos los tipos posibles de rostro, figura y carácter. Sir John quería que toda la familia caminara al parque de inmediato y mirara a sus invitados. Amable, hombre pensativo! Le dolía incluso tener a un primo tercero para sí mismo. Pero a pesar de sus esfuerzos, solo pudo obtener la promesa de los Dashwood de visitar el parque en uno o dos días.

Cuando tuvo lugar la visita prometida, no encontraron nada que admirar con la aparición de la anciana señorita Steele, que tenía casi treinta años y una cara muy sencilla. Sin embargo, la más joven, la señorita Lucy Steele, que no tenía más de veintitrés años, tenía una belleza considerable. Su rostro era bonito, tenía un ojo agudo y rápido, y se sostenía con cierto aire. Elinor pronto notó los buenos modales y las constantes atenciones con las que estaban ganando la aprobación de lady Middleton. Estaban llenos de elogios por la belleza e inteligencia de sus hijos, y estaban llenos de admiración por la propia lady Middleton. Afortunadamente para aquellos que usan estos ingeniosos trucos, una madre cariñosa nunca puede escuchar suficientes alabanzas a sus hijos y, por lo tanto, tragarán cualquier cosa. Lady Middleton miraba con orgullo cómo sus hijos mimados tiraban del pelo de las señoritas Steeles, les robaban las tijeras de coser y rompían los libros; no tenía dudas de que la señorita Steeles disfrutaba tanto como sus hijos. Solo le sorprendió que Elinor y Marianne se sentaran con tanta calma, sin tomar parte en el placer.

"¡Qué juguetón, querido y pequeño William!", Dijo con cariño, mientras su segundo niño tiraba violentamente del dedo de la señorita Steele. "¡Y aquí está mi dulce Annamaria, una pequeña cosa tan tranquila!" Se inclinó para besar a su hija, pero desafortunadamente un alfiler en su vestido rascó el cuello del niño. Gritos violentos resonaron, y la señorita Steeles se apresuró a ayudar al niño que sufría. La niña se dio cuenta de que cuanto más fuerte gritaba, más atención recibiría, y no se podía hacer nada para calmarla. Finalmente, obligaron a su madre a llevarla arriba, en busca de su nodriza, y dejaron a las cuatro señoritas en un silencio que la habitación no había conocido en muchas horas.

"¡Pobre criatura!", Dijo la anciana señorita Steele.

"No creo que haya ningún motivo real de alarma", dijo firmemente Marianne.

"Qué dulce mujer es lady Middleton", dijo Lucy Steele.

Marianne estaba en silencio, ya que era imposible para ella decir lo que no sentía. Fue Elinor quien se vio obligado a responder.

"Es una madre muy cariñosa", dijo, con sinceridad.

"¡Y los niños!", Exclamó Lucy. "¡Me encanta ver a los niños llenos de vida y diversión! No puedo soportar que se callen.

"Lo confieso", respondió Elinor, "que mientras estoy en Barton Park, nunca pienso en niños tranquilos con ningún disgusto".

La anciana señorita Steele rompió un breve silencio, y de repente cambió de tema y dijo: "¿Qué le parece Devonshire, señorita Dashwood? Supongo que lamentas mucho dejarte Sussex. Norland es un lugar hermoso, ¿verdad?

"Hemos escuchado a Sir John admirarlo", dijo Lucy rápidamente.

Elinor estaba sorprendida de que la señorita Steeles pareciera saber tanto acerca de su familia. 'De hecho, es un lugar encantador'.

"¿Y tenías muchos jóvenes solteros guapos allí?", Preguntó Anne Steele. "Me temo que puede encontrar aburrido aquí. Me gusta un lugar con muchos jóvenes guapos, pero deben vestirse bien y comportarse educadamente. Supongo que tu hermano era un joven bastante elegante antes de casarse.

"Bien", respondió Elinor, "si era antes de casarse, todavía lo es, porque no ha cambiado en absoluto".

'Oh cariño, nunca pienso que los hombres casados ​​sean hombres guapos, tienen otras cosas que hacer'.

"¡Dios mío, Anne!", Gritó su hermana. "No se puede hablar de nada más que de hombres jóvenes: harás que la señorita Dashwood crea que no piensas en otra cosa". Y se volvió hacia otro tema.

Esta única reunión con la señorita Steeles habría sido suficiente para Elinor, a quien le desagradaba la libertad vulgar y la insensatez del anciano, y las astutas pretensiones de los más jóvenes. Ella salió del parque sin querer conocerlos mejor. La señorita Steeles, sin embargo, pensaba diferente, y también el sociable Sir John. Pronto, las jóvenes de ambas casas estaban sentadas o caminando juntas durante una o dos horas casi todos los días. Ansiosos por conocerse bien, Sir John había informado a la señorita Steeles sobre todos los detalles de la vida de los Dashwood, y pronto Anne Steele felicitó a Elinor por el afortunado compromiso de su hermana con un joven muy bueno.

"Qué bueno estar casado tan joven", agregó. "Escuché que es extremadamente guapo. Espero que tengas tanta suerte, pero tal vez ya tengas a alguien.

La señorita Steeles también escuchó de Sir John, con muchas sonrisas y bromas, sobre el posible apego de Elinor a un joven que había visitado Devonshire recientemente.

"Su nombre es Ferrars", susurró Sir John, para que todos pudieran oír, "pero es un gran secreto".

"¡Ferrars!", Repitió la anciana señorita Steele. ¿Señor Ferrars? ¿El hermano de tu cuñada, la señorita Dashwood? Un joven muy agradable. Lo conocemos muy bien ".

"¿Cómo puedes decir eso, Anne?", Exclamó Lucy, que casi siempre corrigió todo lo que decía su hermana. "Solo lo hemos visto una o dos veces en casa de mi tío".

Elinor estaba asombrada. ¿Quién era este tío? ¿Donde vivía el? ¿Y cómo llegaron a conocer a Edward? Ella deseaba mucho que el tema continuara, pero no se dijo nada más al respecto, y ella prefirió no hacer preguntas ella misma.

En los días siguientes, Lucy no perdió oportunidad de involucrar a Elinor en una conversación. Era naturalmente inteligente, y a menudo divertida, y como compañera durante media hora, Elinor la encontró muy agradable. Sin embargo, ella no sabía nada de libros, música o pintura, a pesar de sus constantes esfuerzos por parecer bien informada. Elinor se compadecía de su falta de educación, pero le desagradaba su falta de sinceridad, su deshonestidad y el estrecho interés propio que subyacía a todas sus palabras y acciones.

Un día, mientras caminaban solos, Lucy dijo: "Pensarás que mi pregunta es extraña, sin duda, pero ¿conoces personalmente a la madre de tu cuñada, la señora Ferrars?"

Elinor pensó que la pregunta era extraña. "Nunca la he visto", respondió, un poco distante.

-Entonces, ¿no puedes decirme qué clase de mujer es ella?

"No", respondió Elinor, cautelosa de dar su opinión real sobre la madre de Edward. "No sé nada de ella".

Lucy miró fijamente a Elinor. "Ojalá pudiera decirte, espero que creas que no estoy siendo solo curioso o descortés". Vaciló. 'Quiero tu buena opinión. Y estoy seguro de que no temería confiar en ti, de hecho estaría muy contento de tu consejo. ¡Estoy en una situación tan incómoda! Lamento que no conozca a la señora Ferrars.

"También lo siento", dijo Elinor con gran asombro, "si te puede servir para saber mi opinión sobre ella". Pero nunca entendí que estuvieras en absoluto relacionado con esa familia.

'No me sorprende su sorpresa. La señora Ferrars no es nada para mí en este momento, pero es posible que llegue el momento en que podamos estar estrechamente vinculados. Miró tímidamente hacia abajo al decir esto, con solo una mirada rápida hacia Elinor.

"¡Dios mío!", Exclamó Elinor. '¿Qué quieres decir? Conectado, ¿con el señor Robert Ferrars? Y no se sintió muy complacida con la idea de una cuñada como esa.

"No", respondió Lucy, "no con el señor Robert Ferrars, nunca lo vi en mi vida", sino "mirando fijamente a Elinor" con su hermano mayor, Edward ".

Elinor miró a Lucy en silencioso asombro.

"Debes sorprenderte", continuó Lucy, "porque por supuesto nunca se lo mencionó a ninguno de tu familia". Es un gran secreto, y ninguno de mis parientes lo sabe, excepto Anne. Nunca te lo hubiera dicho, si no hubiera confiado en ti por completo. Y realmente pensé que debería explicar mi comportamiento al preguntar por la Sra. Ferrars. Sé que el señor Ferrars no se disgustará cuando sepa que ya se lo he dicho, porque tiene la opinión más alta del mundo de toda su familia, y considera a usted y a la otra señorita Dashwood como sus propias hermanas.

Elinor se obligó a hablar con calma. '¿Puedo preguntar cuánto tiempo llevas comprometido?'

"Hemos estado comprometidos durante cuatro años".

"¡Cuatro años!" Elinor todavía se sentía incapaz de creerlo.

"Mi hermana y yo a menudo nos quedamos en la casa de mi tío cerca de Plymouth, aquí en Devonshire. Edward vino a estudiar leyes allí durante cuatro años, y así nos conocimos y nos comprometimos. Yo estaba muy poco dispuesto a entrar en él, como se puede imaginar, sin la aprobación de su madre, pero yo era demasiado joven y lo amaba demasiado para ser tan prudente como debería haberlo sido. ¡Querido Edward! Mira, llevo su imagen conmigo a todas partes.

Sacó del bolsillo un pequeño cuadro y se lo mostró a Elinor. Las últimas dudas de Elinor sobre la verdad de la historia de Lucy desaparecieron cuando reconoció la cara de Edward.

"No puedes pensar cómo estoy sufriendo", continuó Lucy. "¡Todo es tan incierto, y nos vemos tan infrecuentemente! Me pregunto si mi corazón no se ha roto. Aquí se llevó una mano a los ojos, pero Elinor no se sintió comprensiva.

'A veces', agregó Lucy, 'creo que sería mejor para los dos si rompiera por completo el compromiso'. Miró a su compañero bruscamente. "Pero entonces no puedo soportar la idea de hacerlo miserable. Y para mí, también, es muy querido. ¿Qué me aconsejaría que hiciera, señorita Dashwood?

'Me temo que no puedo aconsejarte en tal situación. Debes decidir por ti mismo.

'¡Pobre Edward! Su madre debe brindarle algo un día, ¡pero está tan deprimido por su futuro! ¿No lo considerabas infeliz cuando llegó a Barton recientemente?

"Sí", dijo Elinor, consciente de otro hecho más en apoyo de la historia de Lucy.

'Él se había quedado con nosotros en casa de mi tío. Lo hacía tan miserable, no poder permanecer más de una quincena, y verme tan molesto. Él todavía siente lo mismo. Escuché de él antes de irme de Exeter. "Tomando una carta de su bolsillo, agitó el sobre en dirección a Elinor.

Elinor reconoció la escritura de Edward, y finalmente tuvo que aceptar que debían comprometerse. Su corazón se hundió dentro de ella.

"El pobre Edward ni siquiera tiene una foto mía", continuó Lucy, "aunque tengo la suya". Pero recientemente le di un mechón de cabello en un anillo, y eso fue un consuelo para él, dijo. ¿Tal vez has notado el anillo en su dedo?

'Lo hice', dijo Elinor. Su voz era tranquila, pero su calma ocultaba una infelicidad más grande de lo que nunca antes había sentido. Ella estaba conmocionada, confundida y miserable.

Aquí su conversación terminó, y Elinor se quedó sola, para pensar. Estaba segura de que el afecto de Edward seguía siendo el de ella. Ciertamente la amaba, y nunca la había engañado intencionalmente. Desafortunadamente, ahora estaba ligado por un compromiso temprano e insensato con una chica bonita, pero falsa, vulgar y egoísta, cuyo principal interés residía en sus ingresos futuros. Las lágrimas de Elinor fluyeron más por Edward que ella. Había perdido las posibilidades de felicidad con él, pero solo sería miserable por un tiempo, mientras que él no tenía nada que esperar en la vida.

Durante los días siguientes, Elinor tuvo mucho cuidado de ocultar su infelicidad. Estaba contenta de evitarle a su familia la impactante noticia del compromiso secreto de Edward, ya que sabía que su afecto y pena solo aumentarían su miseria. En los momentos convenientes, volvió al tema en una conversación tranquila con Lucy. Se enteró de que Lucy estaba decidida a retener a Edward ante el compromiso, y que Lucy estaba celosa de ella porque, al parecer, Edward siempre hablaba de ella con gran admiración. De hecho, ¿qué otra razón podría tener Lucy para decirle a Elinor su secreto, si no para advertirle que se mantenga alejado de Edward?

Elinor se dio cuenta con gran tristeza de que Edward no solo sentía afecto por su futura esposa, sino que ni siquiera tenía la posibilidad de ser razonablemente feliz en el matrimonio.

Última edición por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 9:29 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 4:09 am

*Capitulo 6*

"ELIONOR Y MARIANNE EN LONDRES"

La señora Jennings comenzó a hacer planes para regresar a su casa en Londres y, de manera bastante inesperada, invitó a la señorita Dashwoods a quedarse con ella allí.

"He puesto mi corazón en ello", dijo en su manera cómoda. "Tendremos un tiempo muy agradable juntos, lo sé, y si no te gusta ir a visitarme, siempre puedes ir con una de mis hijas. He tenido tanta suerte de encontrar maridos para mis hijas que estoy seguro de que tu madre me considerará una persona adecuada para cuidarte. Si no consigo que al menos uno de ustedes se case, ¡no será mi culpa!

Elinor no estaba dispuesta a aceptar, ya que sabía que su madre la echaría mucho de menos a ella y a Marianne. También sabía que Edward y la señorita Steeles estarían en Londres en ese momento y deseaba evitar encontrarse con ellos. Pero el deseo de Marianne de ver a Willoughby, que probablemente estaría en la ciudad para entonces, le dio a la señora Dashwood una excelente razón para insistir en que deberían aceptar la generosa invitación de la señora Jennings, y así se acordó.

Durante el viaje de tres días, Elinor tuvo muchas oportunidades de comparar las deliciosas expectativas de Marianne con su propia aceptación de un futuro triste. Estaba claro por los ojos brillantes y las felices sonrisas de Marianne que ella dependía de encontrar a Willoughby en Londres, y Elinor decidió averiguar más acerca de su carácter e intenciones.

A su llegada a la hermosa casa de la señora Jennings, las jóvenes recibieron la habitación vieja de Charlotte, un departamento grande y confortable.
Elinor se sentó de inmediato para escribirle a su madre, y Marianne también se sentó con bolígrafo y papel.

"Estoy escribiendo a casa, Marianne", dijo Elinor. 'Tal vez deberías posponer la escritura por un día o dos?'

"No le escribo a mamá", respondió Marianne rápidamente.

Elinor se dio cuenta de que Marianne debía estar escribiendo a Willoughby, y pensó con placer que el hecho de su correspondiente debe significar que estaban comprometidos.

Las cartas fueron terminadas y enviadas a la publicación. Durante el resto de la noche, Marianne parecía muy agitada. No comía casi nada, y parecía estar escuchando ansiosamente el sonido de cada carruaje. De repente, después de la cena, llamaron a la puerta principal, y Marianne se levantó de un salto, moviéndose ansiosamente hacia la puerta de la sala de estar. No pudo evitar gritar: «¡Oh, Elinor, es Willoughby!», Y parecía casi dispuesto a arrojarse en sus brazos cuando entró el coronel Brandon.

Fue un shock demasiado grande para soportar la calma, y ​​ella inmediatamente salió de la habitación. Elinor saludó al coronel. Lamentaba especialmente que un hombre tan enamorado de su hermana viera que Marianne no sentía otra cosa que una amarga decepción al conocerlo. Estaba claramente asombrado y preocupado de ver a Marianne salir de la habitación de esa manera.

"¿Está enferma tu hermana?", Preguntó ansioso.

Elinor respondió involuntariamente que sí, y habló de dolores de cabeza, cansancio excesivo y cualquier cosa que pudiera explicar razonablemente el comportamiento de su hermana. Su conversación continuó sobre temas más impersonales, hasta que la señora Jennings entró en la habitación, con toda su habitual alegría ruidosa.

"¡Oh, coronel!", Dijo ella, "¡estoy tan feliz de verte! Y ves que he traído dos señoritas conmigo. Tu amiga, la señorita Marianne, también está aquí; no lamentarás oír eso. ¡No sé lo que usted y el señor Willoughby harán con ella, entre ustedes! Pero Coronel, ¿dónde has estado desde que te vimos en Barton Park? ¡Vamos, no tengamos secretos entre amigos!

Respondió cortésmente, pero no dio una respuesta real, y no se quedó mucho tiempo. Todas las damas acordaron acostarse temprano.

A la mañana siguiente, Marianne parecía feliz de nuevo. La decepción de ayer pareció olvidada en la alegre expectativa de lo que iba a suceder ese día. Pasaron la mañana de compras en una zona de moda de Londres con la señora Palmer. Durante este tiempo, Marianne estaba inquieta e inatenta, siempre mirando a la calle, y muy impaciente por volver a estar en casa. Tan pronto como regresaron, ella corrió ansiosamente.

"¿No me han dejado ninguna carta?", Le preguntó al criado.

'No, señorita', respondió.

'¿Estás seguro? ¿No hay carta, o carta, o nota? ¡Qué extraño! ", Dijo en voz baja y desilusionada.

"¡Qué extraño!", Pensó Elinor preocupada. 'Si Willoughby está en la ciudad, ¿por qué no viene o no escribe? ¡Oh, mi querida madre, debes estar equivocado para permitir un compromiso, entre una hija tan joven y un hombre tan poco conocido, para continuar de una manera tan dudosa y misteriosa! "Durante el resto del día, Marianne parecía agitada, incapaz de concentrarse en cualquier cosa.

Cuando se encontraron en el desayuno a la mañana siguiente, la señora Jennings dijo: "Si este clima soleado dura mucho más, Sir John no querrá dejar a Barton para ir a Londres. Es triste para un deportista perder un día de disparos ".

"Eso es verdad", exclamó Marianne, de repente alegre, "No había pensado en eso. Este buen clima mantendrá a muchos deportistas en el país. Pero ahora es enero, no puede durar. Espero que tengamos heladas pronto, y luego vendrán todos a la ciudad. ¡Por qué, incluso puede congelarse esta noche!

Durante los días siguientes, Elinor se divirtió y entristeció al ver el nuevo interés de Marianne en el clima. "El viento ha cambiado, ¿no es así, Elinor? Estoy seguro de que es más frío que esta mañana. Creo que tendremos una helada esta noche.

La señora Jennings siempre fue muy amable con sus dos jóvenes invitados. Sus arreglos domésticos eran generosos, y sus amigos eran agradables, aunque un poco aburridos. El coronel Brandon los visitaba casi todos los días; vino a mirar a Marianne y hablar con Elinor, quien vio con preocupación su continuo afecto por su hermana.

Aproximadamente una semana después de su llegada, descubrieron la tarjeta de Willoughby en la mesa cuando regresaron de su viaje matutino.

"¡Dios mío!", Exclamó Marianne. "Ha estado aquí mientras estábamos afuera." Desde este momento su mente nunca estuvo en silencio; la expectativa de verlo a cada hora del día la incapacitaba para nada. Ella insistió en quedarse en casa a la mañana siguiente, cuando los demás se fueron.

Cuando se entregó una nota al día siguiente, ella avanzó rápidamente para tomarla. "¡Para mí!", Gritó. Pero fue por la Sra. Jennings, y ella estaba otra vez decepcionada.

"¿Entonces está esperando una carta?", Dijo Elinor, incapaz de guardar silencio por más tiempo.

'¡Sí! Un poco, no mucho. Hubo una breve pausa.

"No tienes confianza en mí, Marianne".

'Elinor, ¿cómo puedes decir eso? ¡Tú, que no confías en nadie!

"¡Yo!", Respondió Elinor con cierta confusión. De hecho, Marianne, no tengo nada que contar.

"Ni yo", respondió firmemente Marianne. 'Entonces nuestras situaciones son parecidas. Ninguno de nosotros tiene nada que decir; tú, porque no comunicas nada, y yo, porque no escondo nada '.

Y Elinor, consciente de que había prometido no contar el secreto de Lucy Steele, sintió que no podía exigir una mayor apertura de parte de Marianne de lo que ella misma estaba dispuesta a ofrecer.

La noche siguiente la pasé en un baile en la casa de lady Middleton en Londres. Una vez que Marianne se dio cuenta de que Willoughby no estaba presente, no se interesó por ninguno de los invitados y se quejó de que el baile le resultaba demasiado agotador. Pero lo peor estaba por venir. A su regreso, la Sra. Jennings les dijo que Willoughby había sido invitado, y expresó su sorpresa de que no había aparecido. Marianne parecía extremadamente herida, y Elinor decidió escribirle a su madre, pidiéndole que averiguara la verdad de Marianne.

Elinor acababa de terminar su carta a la mañana siguiente, cuando llegó el coronel Brandon. Marianne, que odiaba a los visitantes de cualquier tipo excepto a uno, salió de la habitación antes de entrar, y Elinor se encontró a solas con él. Se sentó por un momento sin decir una palabra, y luego le preguntó, de una manera agitada, si debería felicitarla por haber ganado un cuñado. Elinor no estaba preparada para tal pregunta, y le preguntó a qué se refería. Trató de sonreír y continuó: "El compromiso de tu hermana con el señor Willoughby es muy conocido".

"Su propia familia no lo sabe", respondió Elinor.

Sorprendido, dijo: "Lo siento mucho, me temo que puedas pensar que soy descortés. No había supuesto que se pretendiera ningún secreto, ya que se corresponden abiertamente. Justo ahora, cuando el sirviente me dejó entrar, vi un sobre en su mano, con la dirección del señor Willoughby en la escritura de su hermana. Vine a preguntar, pero me temo que sé la respuesta. ¿Es imposible para mí ...? Pero no tendría ninguna posibilidad de tener éxito. Dime, te lo ruego, que todo está arreglado. Entonces no tendré más remedio que ocultar mis sentimientos.

"Yo - no estoy sorprendido de escuchar su correspondencia", respondió Elinor, eligiendo cuidadosamente sus palabras, "y estoy muy consciente del afecto que tienen el uno por el otro, aunque todavía no nos han informado de los detalles de su compromiso . '

Escuchó en silencio. "Le deseo a tu hermana toda la felicidad imaginable, y espero que Willoughby intente merecerla", dijo con una voz llena de sentimientos, y luego se levantó para irse.

En los días siguientes, Willoughby no vino ni escribió. Marianne estaba perdiendo la esperanza, deprimiéndose y descuidando su apariencia. No se complacía en vestirse para una fiesta a la que ella y Elinor iban a asistir con lady Middleton. Cuando llegaron a la habitación caldeada y atestada, se dejó caer en una silla, sin siquiera mirar a los otros invitados. Elinor, sin embargo, vio a Willoughby parado cerca, en conversación con una joven muy elegante. Se volvió hacia Marianne, que lo notó en ese momento. Toda su cara brillaba con deleite repentino, y ella habría corrido hacia él de inmediato, si su hermana no la hubiera agarrado.

"¡Dios mío!", Gritó Marianne. '¡El está aquí! Oh, ¿por qué no me mira? ¿Por qué no puedo hablar con él?

"Te lo ruego, ten calma", dijo Elinor. "Trata de ocultar tus sentimientos." Pero esto fue imposible para Marianne. Ella se sentó allí, su ansiedad e impaciencia claramente escritas en su rostro.

Finalmente, Willoughby se volvió y los miró a los dos. Marianne se levantó de un salto y le tendió la mano cariñosamente. Se acercó y le habló a Elinor en lugar de a su hermana, preguntando de forma apresurada por la señora Dashwood.

Marianne se sonrojó profundamente y gritó: "¿Cuál es el significado de esto, Willoughby? ¿No me darás la mano?

No pudo evitarlo entonces, pero él sostuvo su mano solo por un momento. "Me hice el honor de visitarla la semana pasada, cuando por desgracia no estaba en casa".

«¿Pero no has recibido mis cartas?», Exclamó Marianne con la mayor ansiedad. 'Debe haber un terrible error. Dime, Willoughby, te lo ruego, ¿cuál es el problema?

Parecía avergonzado, pero al ver la mirada de la joven con quien había estado hablando, su expresión pareció endurecerse. "Sí", dijo, "tuve el placer de recibir información sobre tu llegada a la ciudad, que fuiste tan amable de enviarme", y se volvió para reunirse con su amigo.

Marianne, que se veía terriblemente blanca, no pudo ponerse de pie, y Elinor la ayudó a sentarse. Pronto se vio que Willoughby abandonaba la fiesta, y como Marianne estaba claramente indispuesta, Elinor le pidió a lady Middleton que se los llevara a casa. Nada se dijo entre las hermanas, ya que Marianne estaba sufriendo demasiado para hablar. Elinor ahora se dio cuenta de que para Willoughby el apego había terminado, y ella sintió un gran disgusto por su forma de terminarlo.

Ninguna de las hermanas durmió mucho esa noche, y aún estaba oscuro cuando Elinor se despertó con el sonido de un llanto agitado. Vio a Marianne, medio vestida, escribiendo tan rápido como un flujo constante de lágrimas le permitía.

"Marianne, ¿puedo preguntar?", Dijo Elinor suavemente.

'No, Elinor, no preguntes nada, pronto lo sabrás todo'.

Esto fue dicho con una especie de calma desesperada, que duró solo mientras ella hablaba. Parecía probable que estuviera escribiendo por última vez a Willoughby.

La carta fue entregada a un sirviente, para ser entregada a mano, y las hermanas bajaron a desayunar. Poco después, llegó una carta para Marianne, que se puso pálida como la muerte, y al instante salió corriendo de la habitación. La señora Jennings se rió cómodamente.

¿Es esa una carta de amor de Willoughby? Bueno, bueno, nunca vi a una mujer joven apasionadamente enamorada de mi vida. ¡Espero que no la haga esperar mucho más!

Ansioso por saber qué había escrito Willoughby, Elinor corrió a su habitación. Marianne estaba acostada en su cama, sollozando violentamente. Elinor tomó la mano de su hermana, la besó cariñosamente varias veces y estalló en lágrimas. Marianne, aunque no podía hablar, parecía sentir la cariñosa simpatía de su hermana, y silenciosamente le dio la carta de Willoughby para que la leyera.

Mi querida señora,
Acabo de tener el honor de recibir su carta, por lo que le agradezco. Me preocupa descubrir que hubo algo en mi comportamiento anoche que no aprobaste, y te pido perdón. Siempre recordaré mis anteriores visitas a su familia con el más grato placer, pero espero que nunca le haya dado ninguna razón a nadie para pensar que sentía más por usted de lo que alguna vez expresé. Aceptarás que nunca podría haber significado más, cuando entiendas que mis afectos se han comprometido durante mucho tiempo, y no pasarán muchas semanas antes de que la señora y yo estemos casados.

Obedezco tus órdenes para devolver tus cartas y el mechón de cabello que tan amablemente me ofreciste.

Tu obediente sirviente, John Willoughby Elinor estaba horrorizado. Ella había esperado una confesión, explicaciones y razones, pero no expresadas de una manera tan lejos de cada sentimiento honorable y caballeroso. ¿Cómo pudo Willoughby haber escrito una carta tan cruel, tan hiriente? Fue un alivio para ella que Marianne hubiera escapado de cualquier conexión con un hombre así. Se volvió hacia su hermana, que ahora se sentía capaz de hablar.

'¡Pobre Elinor! ¡Qué infeliz te hago!

'Solo desearía que hubiera algo que pudiera hacer que te sirviera de consuelo'.

"¡Oh, Elinor, soy tan miserable!", Dijo Marianne, antes de que su voz se perdiera por completo en sollozos apasionados y amargos.

Tranquilízate, querida Marianne. Piensa en cuánto más habrías sufrido si el descubrimiento de su verdadero carácter hubiera llegado al final de tu compromiso.

"¡Compromiso!", Exclamó Marianne. 'No ha habido ningún compromiso. Él no me ha hecho ni roto ninguna promesa.

'¿Pero él te dijo que te amaba?'

'Sí, no, nunca absolutamente. Él nunca lo dijo en muchas palabras, pero todos los días lo leí en sus ojos. Me sentí tan firmemente comprometido como si los abogados hubieran escrito el acuerdo para nosotros. Desafortunadamente, él no sentía lo mismo.

¡Lo hizo, Elinor, durante semanas y semanas lo hizo! ¡Este mechón de cabello, que dice que le ofrecí, me rogó y me lo suplicó de rodillas! Y ahora - ¡Oh! ¡Oh!'

Elinor estaba bastante alarmada por la salud de su hermana, ya que la violencia de sus sollozos crecía, pero logró convencerla de que tomara un medicamento para calmar su inquieto dolor de mente y cuerpo. La amable señora Jennings mostró verdadera preocupación cuando visitó al paciente. Había oído que la rival de Marianne era una señorita Gray, una joven con cincuenta mil libras al año, y que Willoughby había gastado demasiado en sus carruajes y caballos, y necesitaba dinero urgentemente. La señora Jennings no tuvo palabras para describir su comportamiento. Ella lamentaba sinceramente haber bromeado con tanta frecuencia sobre el apego de Marianne, pero, con un retorno de su alegría natural, esperaba que todo fuera lo mejor, porque ahora Marianne podría casarse con el coronel Brandon después de todo.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 10:13 pm

*Capitulo 7*

"LA VERDAD SOBRE WILLOUGHBY"

Al día siguiente, Marianne se sintió tan miserable, y solo podía hablar de Willoughby. Con palabras afectuosas, Elinor la animó a hablar sobre sus sentimientos. Sin embargo, Marianne estaba decidida a evitar la presencia de la señora Jennings.

"¡No puede sentir, Elinor!", Exclamó. 'Su amabilidad no es simpatía. ¡Ella solo está interesada en mí porque disfrutará contarle a sus amigos todos los detalles de mi triste situación!

Es desafortunado que muchas personas de excelente inteligencia y carácter, como Marianne, no sean ni razonables ni justas. Entonces algo sucedió después del desayuno que hundió a la señora Jennings aún más bajo en la opinión de Marianne. Las hermanas estaban en su habitación cuando la Sra. Jennings se apresuró a entrar, tendiéndole una carta en la mano y con una sonrisa alegre en su rostro.

"Ahora, querida", gritó, "te traigo algo que estoy seguro te hará bien".

Inmediatamente Marianne imaginó una carta de Willoughby, llena de afecto y explicaciones creíbles, seguida al instante por Willoughby, quien se arrojaría apasionadamente a sus pies. El trabajo de un momento fue destruido por el siguiente. Delante de sus ojos estaba la escritura de su madre, que nunca fue desagradable hasta entonces, y en la amargura de su decepción sintió que había llegado a lo más profundo de su sufrimiento. No podía hablar, y las lágrimas corrían por su rostro.

La señora Jennings no estaba al tanto de lo que había hecho, y con muchas y amables palabras de simpatía, pronto dejó a la señorita Dashwoods para leer la carta. No les proporcionó consuelo, ya que expresaba la total confianza y el afecto de la Sra. Dashwood por Willoughby. Las lágrimas de Marianne fluyeron aún más rápido cuando pensó cuán sorprendida y entristecida estaría su querida madre por escuchar la noticia. Ahora estaba muy ansiosa por regresar a su hogar en Devonshire. Elinor se sentó, con el corazón encogido, para volver a escribirle a su madre, contándole cómo se había comportado Willoughby y preguntándole qué debían hacer.

En ese momento, llamaron a la puerta principal y Marianne, mirando por la ventana, vio salir al coronel Brandon. Se apresuró a ir a su habitación, y Elinor se quedó para saludarlo. Parecía perturbado e infeliz, y preguntó ansiosamente después de Marianne.

"He venido, con la esperanza de encontrarte solo", dijo, confundido, "porque ... Mi único deseo es brindar consuelo, no, no consuelo: apoyar a tu hermana en este momento difícil". Lo siento por ella, por ti, por tu madre ... Permitirme que lo demuestre al contarte algunos detalles de ... de ... Si no lo considerara útil, no te molestaría ... "Se detuvo.

"Te entiendo", dijo Elinor. "Tienes algo que decir sobre el señor Willoughby, que nos abrirá su carácter. Decirme sería la mayor prueba de sentimiento amistoso para Marianne. Te lo ruego, déjame escucharlo de inmediato.

'Primero debo contarte un poco sobre mí mismo. ¿Quizás recuerdas en Barton Park, cuando mencioné a una joven que una vez conocí? Ella era muy parecida a tu hermana, con una mente ansiosa, un corazón cálido y una gran sensibilidad. Ella era una prima distante mía, y desde nuestros primeros días jugamos juntas y nos amamos. Pero a los diecisiete años estaba casada, en contra de sus deseos, con mi hermano. Justo antes de la boda, ella y yo planeamos huir y casarnos en secreto, pero mi padre descubrió el plan y me envió a unirme al ejército. Fue un matrimonio extremadamente infeliz. Mi hermano no la amaba ni la respetaba, y pasaba su tiempo en los placeres más inadecuados para un marido. Ella era muy joven, no tenía amigos ni familiares para aconsejarla (ya me había enviado al extranjero), y el mal ejemplo de mi hermano siempre estuvo con ella. No puedo describir el impacto que recibí cuando me enteré, dos años después, de su divorcio ...

No pudo hablar por un momento, y cuando vio la preocupación y la simpatía de Elinor, tomó su mano y la besó con gratitud. "Cuando regresé a Inglaterra tres años después, comencé a buscarla, pero ella ya no estaba con su primer seductor, el hombre por el que había dejado su matrimonio. Había muchas razones para temer que ella lo hubiera dejado solo para hundirse más profundamente en una vida de deshonor. Después de seis meses, sin embargo, la encontré en una prisión de deudores. Estaba tan cambiada, tan delgada, ¡tan enferma! Le quedaba poco tiempo de vida, así que me aseguré de que estuviera bien atendida, y estuve con ella en sus últimos momentos.

Se detuvo un momento para controlarse y luego continuó.

Con una mente más firme y un matrimonio más feliz, podría haber sido todo lo que vivirás para ver en tu hermana. Dejó a mi cuidado a su pequeña niña, Eliza, la hija de su primer seductor. Envié a Eliza a la escuela y luego la entregué al cuidado de una mujer muy respetable que vivía en el campo. Ella ahora tiene diecisiete años. ¡Imagina mi horror, cuando ella desapareció de repente hace un año! Durante ocho largos meses busqué y no encontré nada. Puedes imaginar lo que pensé, temía y cómo sufrí.

"¡Dios mío!", Exclamó Elinor. 'Podría Willoughby-'

"Las primeras noticias de Eliza llegaron en la carta que recibí en Barton Park, en la mañana de nuestra excursión planeada a Whitwell. Por eso me fui tan de repente. Willoughby no sabía que me llamaron para ayudar a alguien a quien había convertido en pobre y miserable. Pero si lo hubiera sabido, ¿le habría importado? ¡No! Había hecho lo que ningún hombre de sentimientos haría. Había dejado a la chica cuya inocencia había seducido; la dejó sin casa, sin amigos y sin dinero.

"¡Esto está más allá de todo!", Exclamó Elinor.

'Ahora entiendes cómo es él. Imagina lo que he sentido todas estas semanas, conociendo a su personaje y viendo a tu hermana tan cariñosa con él como siempre. ¿Quién puede decir cuáles fueron sus intenciones hacia tu hermana? Un día, sin duda se sentirá agradecida, cuando compare su situación con la de mi pobre Eliza. Al menos no hay deshonor en el sufrimiento de tu hermana, y cada una de sus amigas debe sentir preocupación por su infelicidad y respeto por su valentía al soportarlo.

Elinor agradeció calurosamente al coronel sus amables palabras. -¿Has visto -continuó ella- a Willoughby desde que dejaste a Barton?

'Sí. Una vez, 'respondió seriamente. "Como Eliza me había confesado el nombre de su seductor, lo acusé de conducta deshonrosa y lo desafié a un duelo. Nos reunimos por cita, pero los dos regresamos indemnes. Y mi pobre Eliza tuvo el hijo que esperaba y ahora permanece en el campo ".

Después de esto, el coronel se fue, y Elinor transmitió muy pronto los detalles de la conversación a su hermana. El efecto no fue lo que ella esperaba. Marianne escuchó atentamente y pareció aceptar la culpa de Willoughby. Ella ya no evitó al coronel cuando él llegó a la casa, y habló con él con voz suave y compasiva. Pero parecía aún más deprimida, ahora que se había perdido el buen carácter de Willoughby, así como su corazón.

La carta de respuesta de la señora Dashwood llegó al día siguiente. Su desilusión fue casi más dolorosa que la de Marianne, y su enojo incluso mayor que el de Elinor. Pero ella les aconsejó que no acortaran su estadía con la Sra. Jennings, que se esperaba que durara cinco o seis semanas, ya que un rápido regreso a Barton solo le recordaría a Marianne momentos felices anteriores con Willoughby. También esperaba que Elinor viera a más de la familia Ferrars, que pronto llegaría a Londres.

Sir John, la señora Jennings y la señora Palmer hablaron enérgicamente sobre Willoughby y decidieron no tener nada que ver con él nunca más. Hablaron tanto de él, sin embargo, que fue un feliz alivio para Elinor cuando lady Middleton mostró solo despreocupación tranquila y cortés. Cada vez que se discutía el tema, ella decía suavemente: "¡Es realmente impactante!", Pero en privado ya planeaba visitar a la señora Willoughby, que sería una mujer de elegancia y fortuna.

La señora Jennings se decepcionó al ver que el coronel no parecía más alegre ahora que ya no tenía un rival para Marianne. Parecía haber un mejor entendimiento entre la anciana señorita Dashwood y el coronel, y la señora Jennings, que se había olvidado de Edward. Ferrars, comenzó a pensar que Elinor se convertiría en la Sra. Brandon.

Quince días después de la llegada de la carta de Willoughby, Elinor tuvo el doloroso deber de informar a Marianne que estaba casado. Marianne recibió la noticia valientemente al principio y no dijo nada; pero las lágrimas llegaron más tarde, tan salvaje y apasionadamente como antes.

Aproximadamente esta vez, Elinor lamentó ver a la señorita Steeles llegar a Londres, ya que su presencia siempre le causaba dolor. Lucy fingió sentirse muy contenta de encontrarlos en la ciudad, y Elinor tuvo que usar todo su autocontrol para responder cortésmente.

Una reunión más agradable tuvo lugar un poco más tarde, cuando su hermano, John Dashwood, los visitó en casa de la señora Jennings. Inquirió por su salud y la de su madre, y le presentaron al coronel Brandon, que estaba allí. Como era un buen día, le pidió a Elinor que hiciera una pequeña caminata con él. Tan pronto como estuvieron fuera de la casa, sus preguntas comenzaron.

¿Quién es el coronel Brandon? ¿Es un hombre de fortuna?

'Sí, tiene una casa grande con un poco de tierra y, creo, unas dos mil libras al año'.

'Creo, Elinor, pronto te felicitaré por haber hecho un matrimonio muy respetable. Parece más caballeroso, y le caes bien, estoy seguro de eso.

"No tiene el más mínimo deseo de casarse conmigo".

"Estás equivocado, Elinor. Un muy poco esfuerzo de tu parte lo atrapará. Algunos de esos pequeños estímulos, que las damas tan fácilmente pueden dar, lo arreglarán, a pesar de la pequeñez de su fortuna. Deberías intentarlo por él. ¡Qué divertido si Fanny tuviera un hermano y yo tuviéramos una hermana, casándonos al mismo tiempo!

"¿Es el señor Edward Ferrars, 'dijo Elinor con calma,' yendo a casarse? '

Todavía no está arreglado, pero la dama es la señorita Morton, la única hija de Lord Morton, con treinta mil libras propias. La madre de Edward generosamente le permitirá mil dólares al año si se casa con la señorita Morton. Ojalá pudiéramos vivir tan cómodamente. Temo que nuestro ingreso no sea lo suficientemente grande como para que podamos vivir como nos gustaría ". Y sacudió la cabeza con tristeza al pensar en sus propias dificultades.

La semana siguiente, el Sr. y la Sra. John Dashwood dieron una gran cena. Los Middleton, la señora Jennings, el coronel Brandon, la señorita Dashwoods y la señorita Steeles estaban todos invitados. Elinor y Lucy sabían que la señora Ferrars estaría presente también.

"¡Pobre de mí, querida señorita Dashwood!", Susurró Lucy mientras subían las escaleras. 'En un momento veré a la persona de quien depende toda mi felicidad, ¡mi futura suegra!'

La señora Ferrars era una mujer pequeña y delgada, con una expresión desagradable. Ella no era una mujer de muchas palabras, pero dejó en claro que no le gustaba Elinor, y que estaba muy de acuerdo con Lucy.

"Si conociera el secreto de Lucy", pensó Elinor, divertida, "¡cómo la odiaría!". Se sintió casi aliviada de que ahora no pudiera esperar convertirse en la esposa de Edward, con una suegra como esa.

A la mañana siguiente, Elinor recibió una visita de Lucy, que había estado tan encantada con el comportamiento de bienvenida de la Sra. Ferrars que sintió que simplemente tenía que decirle a su querido amigo al respecto.

"¡Ella fue tan amable conmigo! ¿No lo notaste? ¡Y a tu cuñada también! ¡Qué mujeres elegantes y deliciosas son!

Antes de que Elinor pudiera contestar, la puerta se abrió y Edward entró. Fue un momento muy difícil para los tres, pero Elinor tomó el control de la situación. Ansiosa por demostrar que no pasaba nada, le dio la bienvenida de la forma habitual. Lucy guardó silencio, mirando a Elinor por el rabillo del ojo, mientras Edward no sabía qué decir, en su confusión, y no podía mantener la conversación. Pronto Elinor decidió valientemente dejar solos a la pareja de novios durante un tiempo y fue a buscar a Marianne.

Corriendo felizmente dentro de la habitación, Marianne gritó: "¡Querido Edward! ¡Este es un momento de gran felicidad! "Y miró amorosamente a él y a su hermana. Hubo un corto silencio.

"¡Mi querido Edward!", Continuó Marianne. ¿Por qué no viniste anoche a la cena de tu hermana? Todos estábamos allí ".

"Tenía una cita en otro lugar". ¡Una cita! ¿Pero era eso tan importante, cuando esos amigos querían verte?

-Quizá, señorita Marianne -dijo Lucy con suavidad-, cree que los jóvenes nunca cumplen sus compromisos o sus promesas.

Elinor estaba muy enojada, pero Marianne simplemente respondió: 'No, confío en Edward. Él es la persona más considerada y desinteresada que he conocido. Nunca lo lastimaría a sabiendas, lo sé.

Este elogio fue tan inaceptable para Edward que muy pronto se levantó para irse, y Elinor tenía todas las razones para esperar que esta reunión dolorosa no se repitiera.

John y Fanny Dashwood siguieron viendo a Elinor y Marianne en fiestas y bailes en Londres, y John comenzó a preguntarse si invitaría a sus hermanas a quedarse por unos días.

Fanny, sin embargo, estaba asombrada con esta sugerencia. "Mi amor, les preguntaría con todo mi corazón si era posible. Pero había decidido pedirle a la señorita Steeles que se quedara con nosotros. Podemos preguntarle a sus hermanas otro año, ya sabes.

El señor Dashwood estuvo de acuerdo en seguida, y Fanny, deleitándose en su escape, y orgullosa de su pensamiento rápido, escribió para invitar a Lucy y a su hermana. Esto hizo a Lucy realmente feliz. Tal oportunidad de estar cerca de Edward y su familia era la cosa más útil en el mundo para ella. Y cuando le mostraron la invitación a Elinor, ella comenzó por primera vez a compartir las expectativas de Lucy, y se preparó para escuchar oficialmente el compromiso.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 10:52 pm

*Capitulo 8*

"EL COMPROMISO DE EDWARD"

La Sra. Jennings estaba muy ocupada en este momento, ya que su hija Charlotte acababa de tener un bebé y claramente necesitaba el consejo de su madre. Visitó a Charlotte al menos dos veces al día, y fue en la casa de los Palmers donde escuchó una noticia muy interesante. Ella se apresuró a regresar para decirle a Elinor.

"Mi querida señorita Dashwood, ¿lo ha oído? ¡Tu cuñada está enferma! ¡El doctor de Charlotte me lo dijo! Y sabes por que? ¡Parece que Edward Ferrars, el joven con el que solía bromear contigo, ha estado comprometido durante más de un año con Lucy Steele! ¡Y nadie sabía una palabra del asunto excepto su hermana Anne! ¿Podrías haber creído posible algo así? Lo que sucedió fue esto. La señorita Steeles se queda con su hermano y su esposa, como usted sabe. Anne, que es una criatura amable pero de poca inteligencia, pensó que no habría dificultades, ya que a Fanny Dashwood parecía gustarle mucho Lucy, así que le contó todo sobre el compromiso. Bueno, tu cuñada se cayó al piso y comenzó a sollozar y gritar tan violentamente que tu hermano tuvo que mandar llamar al médico. A Lucy y Anne se les dijo que hicieran las maletas y se fueran de inmediato. Por supuesto, la familia Ferrars quería que Edward se casara con la rica señorita Morton. Pero no tengo piedad de ellos. No puedo soportar a las personas que piensan que el dinero o la grandeza son importantes. No hay ninguna razón por la cual Edward no debería casarse con Lucy. Ella sabe mejor que nadie cómo sacar el máximo provecho de todo, y si la madre de Edward le permitió quinientas libras al año, podrían vivir cómodamente.

La señora Jennings, para alivio de Elinor, ya no sospechaba que estuviera interesada en Edward, pero no podía hablar de otra cosa. Elinor, sabiendo que Marianne sería feroz en su enojo contra Edward, ahora estaba ansiosa por decirle a su hermana la verdad y prepararla para escuchar el tema discutido.

Marianne escuchó la historia de Elinor con horror y lloró sin parar. Durante un tiempo, Edward pareció ser un segundo Willoughby para ella. Ella no podía entender su comportamiento, o aceptar que podía sentir afecto por una persona como Lucy.

"¿Cuánto tiempo hace que sabe esto, Elinor?", Preguntó.

'Cuatro meses. Lucy me contó sobre su compromiso con Barton, y prometí mantenerlo en secreto.

'¡Qué! Todo el tiempo que estuviste cuidándome en mi miseria, ¿esto ha estado en tu corazón? ¿Cómo pudiste soportarlo?

'Al sentir que estaba cumpliendo con mi deber. Tenía que mantener el secreto de Lucy, y no quería preocupar a mi familia y amigos '.

'¡Cuatro meses! ¡Y sin embargo, lo amabas!

'Sí. Pero yo también amaba a mi familia, y me alegré de evitarles la pena de saber cómo me sentía. Ahora ya no me siento infeliz. No creo que Edward se haya comportado mal de ninguna manera, y le deseo toda la felicidad. Él siempre cumplirá con su deber, y Lucy no tiene sentido. Se casarán, y el tiempo le enseñará a olvidar que alguna vez pensó que otra mujer era mejor que ella.

"Si esa es tu forma de pensar, tu autocontrol es tal vez un poco menos que te sorprenderá. Lo entiendo mejor.

Sé que no supones que alguna vez haya sentido mucho, pero, Marianne, durante cuatro meses he tenido todo esto en mente y no he podido hablar de ello con una sola criatura. Me lo contó la persona cuyo compromiso inicial destruyó mis esperanzas de felicidad. Ella me vio como un rival, y estaba encantada de verme derrotado. He tenido que escucharla hablar de Edward una y otra vez; Tuve que fingir que no mostraba interés en él; He tenido que soportar la crueldad de su hermana y la rudeza de su madre, sin disfrutar de ninguna de las ventajas de un vínculo con él. Ahora sé que estaré separado de Edward para siempre. Si alguna vez me crees capaz de sentir, Marianne, seguramente supondrás que he sufrido ahora.

Estas palabras fueron directamente al corazón de Marianne. "¡Oh, Elinor!", Gritó. "Me has hecho odiarme a mí mismo para siempre". ¡Qué desagradable he sido contigo, tú que has sido mi único consuelo! "Y las dos hermanas se dejaron caer llorando en los brazos del otro.

Marianne lamentaba tanto haber juzgado mal a su hermana que prometió hacer lo que Elinor deseaba: discutir el compromiso en público sin amargura, conocer a Lucy sin mostrar desagrado e incluso hablar con el propio Edward, si el azar los unía, con su amabilidad habitual.

La mañana siguiente trajo una prueba de su autocontrol, cuando John Dashwood fue a visitar a la señora Jennings y sus hermanas.

"Has oído, supongo", dijo él, con una expresión muy seria, "de nuestro descubrimiento muy impactante ayer".

Silenciosamente, todos mostraron que sí; Parecía demasiado horrible un momento para hablar.

"Su cuñada", continuó, "ha sufrido terriblemente". Así también la tiene la Sra. Ferrars. Pero no te alarmaría demasiado. El doctor dice que Fanny es fuerte y que mejorará a tiempo. Ella dice que nunca volverá a pensar bien de nadie. ¡Y no me puedo maravillar, ya que ella estaba tan engañada! ¡Qué ingratas eran esas jóvenes, después de haberles demostrado tanta amabilidad! "Deseo con todo mi corazón", dice la pobre Fanny a su manera cariñosa, "que hayamos invitado a tus hermanas en vez de a ellas".

Aquí se detuvo para ser agradecido; luego continuó.

"Lo que la pobre señora Ferrars sufrió no puede describirse. No podía creer que Edward estuviera comprometido en secreto, cuando todo el tiempo había estado planeando un matrimonio excelente para él. Ella envió a buscarlo, y él vino a verla. Lamento decirte lo que pasó después. Todos nuestros intentos de persuadir a Edward para que terminara con el archivo adjunto fueron inútiles. Incluso cuando su madre le explicó que si se casaba con la señorita Morton, generosamente le permitiría ganar mil libras al año, e incluso cuando ella le ofrecía ganar mil doscientas libras, él insistía en que no rompería el compromiso. Luego, la Sra. Ferrars le dijo que él no recibiría dinero de ella, y que si ingresaba en cualquier profesión, ella haría todo lo posible para evitar que tuviera éxito.

"¡Dios mío!", Exclamó Marianne. '¿Puede esto ser posible?'

"Tu sorpresa es muy natural, Marianne", dijo su hermano. "Es sorprendente que Edward no pudiera ser persuadido".

Marianne, a punto de estar en desacuerdo ferozmente, recordó sus promesas a Elinor, y no dijo nada.

"Bueno", exclamó la señora Jennings, "creo que se ha comportado como un hombre honesto". Debe cumplir su promesa de casarse con Lucy Steele. Si lo rompiera, el mundo lo consideraría un sinvergüenza inútil.

"Respeto sus opiniones, señora", dijo cortésmente John Dashwood, "pero me temo que una madre buena y considerada como la Sra. Ferrars, con una fortuna tan grande, no puede aprobar el compromiso secreto de su hijo con esta mujer tan poco adecuada. Lamento decir que todo terminó en una separación muy infeliz. La Sra. Ferrars le dijo a Edward que abandonara su casa, y él obedeció de inmediato. Ella no desea verlo nunca más, y ahora ha decidido, muy comprensiblemente, que Robert, y no Edward, debería heredar su fortuna cuando muera. ¡Pobre Edward! Su hermano menor será rico mientras siga siendo pobre. Lo siento por él sinceramente.

John Dashwood se fue poco después, y las tres damas se unieron de inmediato en su firme desaprobación del comportamiento de la señora Ferrars y su cálido elogio de Edward.

A la mañana siguiente, Elinor recibió una carta de Lucy.

Espero, mi querida señorita Dashwood, que no le importe que le escriba. Sé que, como un verdadero amigo, estarás encantado de escuchar mis noticias. Edward y yo, aunque hemos sufrido terriblemente en todos nuestros problemas recientes, estamos bastante bien ahora, gracias a Dios, y felices en el amor del otro. Estamos muy agradecidos con nuestros amigos, que no son los menos entre ellos, por ayudarnos a superar nuestras muchas dificultades. Siempre recordaré tu gran bondad, y también lo hará Edward. Estoy seguro de que te alegrará saber que pasé dos horas felices con él ayer. Le ofrecí su libertad, y estaba listo para considerar nuestro compromiso para el final, si eso era lo que él quería. Pero él no quiso oír hablar de eso, y dijo que no le importaba la ira de su madre, siempre que él tuviera mis afectos. La vida no será fácil para nosotros, es cierto, pero debemos esperar y esperar lo mejor. Él ingresará a la Iglesia pronto, y si alguna vez tiene la oportunidad de recomendarlo a cualquiera que pueda ganarse la vida, estoy seguro de que no nos olvidará. Y querida señora Jennings también: espero que diga una buena palabra para nosotros a cualquier amigo que pueda ayudarnos. Le ruego que me recuerde a ella, muy agradecida y respetuosamente, y a sir John y lady Middleton, y a los queridos niños, y que le dé mi amor a la señorita Marianne.
Atentamente, Lucy Steele

Elinor estaba segura de que Lucy quería que la señora Jennings la viera y se lo mostró de inmediato.

La señora Jennings estaba llena de elogios por el cálido corazón de Lucy. "¡Qué bellamente escribe!", Dijo. "Ella me llama querida señora Jennings, ya ves. Desearía poder ganarle la vida, con todo mi corazón ".

La señorita Dashwood había estado en Londres más de dos meses, y Marianne estaba cada vez más impaciente por irse a casa. Echaba de menos el aire, la libertad, la tranquilidad del país. Elinor, aunque casi tan ansioso por irse como su hermana, era consciente de las dificultades de un largo viaje. Este problema pareció resolverse cuando los Palmers invitaron a la señora Jennings y a la señorita Dashwoods a su casa en Somerset, a solo un día de viaje de Barton. Planearon viajar allí a fines de marzo. La invitación fue aceptada con gusto; Elinor y Marianne se quedarían una semana con los Palmers, y luego continuarían su viaje a Barton.

Poco después de haberse hecho este arreglo, el Coronel Brandon llamó a la casa de la Sra. Jennings y recibió la noticia.

"Mi querido coronel, no sé lo que usted y yo haremos sin la señorita Dashwoods", dijo la señora Jennings. "¡Qué solitarios y aburridos seremos!"

Esperaba que estas palabras, y la triste imagen que pintaban, lo persuadieran a hacer la oferta de matrimonio que podría evitar cualquier soledad o torpeza en el futuro. Y con deleite, vio que su plan había tenido éxito. Cuando Elinor se mudó a un rincón tranquilo de la habitación, el coronel Brandon se unió a ella allí, y habló muy seriamente con ella durante varios minutos. Aunque la señora Jennings era demasiado honorable para escucharla, no pudo evitar ver que Elinor estaba sonrojada y parecía agitada. Algunas de las palabras del coronel llegaron a oídos de la señora Jennings, y la asombraron enormemente. "Me disculpo por la pequeñez de la casa." ¿Qué podría querer decir? Sabía muy bien que había quince habitaciones y cinco salas de estar en su casa de Delaford. "Me temo que no puede suceder pronto." ¡Qué cosa tan desagradable como para decir!

No podría haber ninguna razón para retrasar su matrimonio.

De hecho, el coronel estaba hablando de un tema bastante diferente. Había oído hablar de las dificultades de Edward y, sabiendo que era amigo de Elinor, deseaba ayudar al joven. Una vida en Delaford acababa de quedar vacante, y el coronel le estaba pidiendo a Elinor que se la ofreciera a Edward. 'Al menos sería un comienzo para el señor Ferrars. Los deberes del vicario allí son ligeros, y hay una cabaña que va con el correo, aunque me disculpo por la pequeñez de la casa. El ingreso es de solo doscientas libras al año, así que me temo que su matrimonio no puede suceder muy pronto ".

Elinor expresó su agradecido agradecimiento por la generosa oferta del coronel, y prometió contarle a Edward las buenas nuevas. Cuando el coronel Brandon se fue, la señora Jennings habló con Elinor con una sonrisa cómplice. "Bueno, señorita Dashwood, no pude evitar escuchar las palabras del coronel, y puedo decirle que nunca estuve tan feliz en mi vida".

"Sí", dijo Elinor, "es una gran felicidad para mí". ¡Pero estaba tan sorprendido cuando me habló al respecto!

"Querida, no estoy en absoluto sorprendido por eso. Te deseo toda la felicidad, y si quiero ver una pareja feliz, ¡sé dónde buscarlos en el futuro!

"En Delaford, supongo", dijo Elinor con una sonrisa.

"Así es, querida. ¡Y puedo decirte que no encontrarás la casa pequeña! Ahora, debo salir, pero continuaremos nuestra conversación más tarde. Estoy seguro de que quieres contarle a tu hermana sobre eso.

'Ciertamente, señora, pero no lo mencionaré a nadie más en este momento'.

'Oh', dijo la Sra. Jennings, decepcionada. -Entonces preferiría que no le dijera a Charlotte, a sir John o a Lucy. -Sí, señora, si no le importa. Debo hablar primero con el señor Ferrars para arreglar las cosas con él.

Esto fue, al principio, extremadamente desconcertante para la señora Jennings, pero después de pensarlo un momento tuvo una idea feliz. ¡Edward debe ser el vicario que eligieron para llevar a cabo la ceremonia de la boda! Se apresuró a salir de sus visitas matutinas, consciente del importante secreto que no podía contarle. Por casualidad, cuando ella salió de la casa, se encontró con Edward en la puerta. Solo había llamado para dejar una nota, pero la señora Jennings insistió en que fuera a ver a la señorita Dashwood, que tenía noticias especiales que darle.

Elinor había comenzado a escribirle una carta a Edward cuando levantó la vista y lo encontró parado frente a ella. Su asombro y confusión fueron grandiosos. Edward también estaba confundido, y por unos momentos ninguno supo qué decirle al otro. Por fin, sin embargo, la oferta del coronel fue hecha, y Edward, aunque sorprendido por la amabilidad de un desconocido, estaba profundamente agradecido por la oportunidad. Pronto se dio cuenta de que le debía más de lo que podía expresar a Elinor, y también comenzó a sospechar que el coronel podría tener una razón particular para desear ayudar a cualquier amigo suyo. Había tristeza en sus ojos cuando se levantó para decir adiós.

"Cuando vuelva a verlo", dijo Elinor para sí misma, cuando la puerta se cerró tras él, "lo veré como el esposo de Lucy".

Cuando la señora Jennings regresó, estaba ansiosa por saber más. 'Bien, querida, ¿y cuándo estará listo el joven?'

"En dos o tres meses, me imagino", respondió Elinor.

'¡Dos o tres meses! Querida, cuán calmadamente hablas. ¿Puede el coronel esperar tanto tiempo? Sé que desea agradecer al señor Ferrars, pero ¿no podría encontrar a alguien que ya sea vicario?

"Mi querida señora, ¿en qué puede estar pensando? La única intención del coronel es ser útil para el señor Ferrars.

"¡Dios mío, querida! ¡Seguramente no quiere decir que el coronel solo se casa con usted para darle diez libras al señor Ferrars como honorario de su vicario por la ceremonia!

La confusión no pudo continuar después de esto, y hubo mucha diversión como explicó Elinor. La señora Jennings estaba tan encantada con la situación real, y esperaba visitar a Lucy y Edward en la casa del vicario en Delaford dentro de unos meses. Elinor ahora sabía que el matrimonio de Edward con Lucy era cierto; ella misma había ayudado a allanar el camino hacia ella.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 11:09 pm

*Capitulo 9*

"LA ENFERMEDAD DE MARIANNE"

Antes de abandonar Londres, Elinor realizó una última visita a su hermano y a su esposa. Fanny no deseaba verla, y se quedó en su habitación, pero John estaba muy interesado en las noticias de la buena suerte de Edward. No podía entender por qué el coronel debería ganarse la vida, cuándo podría haberlo vendido. Pero tenía algo más particular que decirle a su hermana. Tomando su mano, habló en un susurro muy serio.

'Hay una cosa que debo decir, porque sé que te complacerá. De hecho, Fanny oyó a su madre decir que, aunque tal vez no aprobaba ... de cierto apego por Edward, me entiendes, hubiera sido preferible a ella que este compromiso con la señorita Steele. Por supuesto, todo eso ya pasó bastante atrás, y está fuera de discusión. Pero pensé que solo te lo diría, mi querido Elinor. No es que tengas razón para estar triste. No hay duda de que te está yendo extremadamente bien. ¿El coronel Brandon ha estado con usted últimamente?

Elinor se alegró de no tener que responder por la entrada del señor Robert Ferrars. Ella solo lo había visto una vez antes y lo había encontrado un joven irreflexivo e insensible, lleno de su propia importancia personal. Esta breve reunión solo sirvió para apoyar su baja opinión sobre su cabeza y corazón. Hablaba felizmente de la herencia de Edward, que ahora disfrutaría, y se rió a carcajadas ante la idea de que Edward fuera un vicario pobre que vivía en una cabaña.

"Su compromiso ciertamente fue una noticia impactante", agregó.

"Le dije a mi madre:" Mi querida señora, no sé lo que pretende hacer, pero para mí, debo decir que si Edward se casa con esta joven mujer, nunca lo volveré a ver ". Vi a la niña una vez , ya sabes, simplemente una campesina sencilla, sin elegancia ni belleza. No puedo dejar de pensar que si hubiera oído hablar de la conexión antes, podría haber convencido a Edward para que rompa. Pero ahora es demasiado tarde. Debe ser castigado, eso es seguro.

Elinor se sintió aliviada de que no pudiera quedarse mucho tiempo, y sinceramente esperaba que no volvería a ver a Robert Ferrars.

El viaje a Cleveland, la casa de los Palmers en Somerset, demoró dos días. Su casa era cómoda y moderna, con jardines y bosques grandes y bien cuidados. A su llegada, Marianne fue directamente al jardín. Se sentía más agitada de lo normal, consciente de estar a solo ochenta millas de Barton y solo a treinta metros de la casa de campo de Willoughby, pero le encantaba estar de vuelta en el romántico campo. Decidió pasar el mayor tiempo posible dando solitarios paseos por los jardines y los bosques. Sola, ella sería libre para deleitarse en su miseria, pensar, soñar, recordar.

Las horas pasaron silenciosamente en Cleveland. La señora Palmer tenía a su hijo y la señora Jennings cosía. Elinor se sorprendió al encontrar al Sr. Palmer muy capaz de ser un compañero agradable, y solo ocasionalmente grosero con su esposa y su suegra. El coronel Brandon, que también era huésped de los Palmers, pasó mucho tiempo con Elinor, hablándole de la casa del vicario en Delaford y de las reparaciones que planeaba hacerle. El placer de su conversación y el respeto por su opinión habrían sido suficientes para justificar la visión de la señora Jennings de su apego, e incluso, tal vez, para hacer que Elinor sospechara de ella misma. Sin embargo, aún estaba segura de que, mientras él le hablaba, era a Marianne a quien miraba y de quien pensaba. Cuando Marianne mencionó que tenía dolor de garganta y se sentía mal, el coronel parecía extremadamente preocupado. En su preocupación, Elinor vio los sentimientos rápidos y la alarma innecesaria de un amante

Dos deliciosos paseos nocturnos en la hierba espesa y húmeda habían provocado un violento resfriado en Marianne. Se sentía pesada y febril, con dolores por todo el cuerpo, pero al principio rechazó todas las medicinas, diciendo que una buena noche de descanso era todo lo que necesitaba.

Al día siguiente, sin embargo, ella estaba peor, incapaz de hacer nada, salvo que yacía miserablemente en un sofá, y después de otra noche inquieta y febril, Elinor estaba lista para mandar llamar al médico de Palmers. Después de examinar a su paciente, dijo que estaba sufriendo una infección y que se recuperaría en unos días. Pero la palabra "infección" alarmó mucho a la Sra. Palmer, que temía que su bebé pudiera atraparla, y persuadió a su esposo para que se quedara con ella y el niño con un pariente cercano, hasta que no hubo más peligro de enfermedad en Cleveland. La señora Jennings amablemente insistió en quedarse con la señorita Dashwoods, ya que se sentía responsable de las jóvenes en ausencia de su madre, y el coronel Brandon también se ofreció a quedarse, en caso de que se necesitara la ayuda de un caballero. La pobre Marianne ahora se sentía realmente enferma y extremadamente miserable, ya que su regreso a Barton tendría que retrasarse considerablemente.

Varios días pasaron, y la condición de Marianne permaneció igual. El médico vino todos los días, hablando cada vez de una pronta recuperación, y Elinor estaba igual de esperanzada. En sus cartas a casa, no le había contado a su madre la seriedad de la enfermedad de Marianne, y ahora se felicitó a sí misma por no alarmar a la señora Dashwood innecesariamente. Pero esa noche, Marianne volvió a inquietarse, y Elinor se quedó junto a su cama, mirándola girar febrilmente de un lado a otro. De repente, Marianne se sentó y lloró salvajemente, '¿viene mamá?'

"Todavía no", respondió Elinor, ocultando su terror y ayudando a su hermana a acostarse nuevamente. "Está muy lejos de Barton".

"¡Pero debe llegar pronto!", Gritó Marianne desesperada. '¡Nunca la volveré a ver si no viene pronto!'

Elinor estaba tan alarmada que envió al médico de inmediato y decidió enviar un mensaje a Barton para que fuera a buscar a su madre. Ella habló inmediatamente con el coronel Brandon, quien, aunque muy deprimido y temiendo lo peor, estaba dispuesto a ayudar de cualquier manera, y se ofreció a conducir hasta Barton. ¡Cuán agradecido estaba Elinor por la comodidad de un amigo como el coronel en ese momento! Ni un segundo se perdió en ningún tipo de retraso, y el coronel se alejó en la noche, dejando a Elinor cuidando de su hermana.

Ambas hermanas sufrieron mucho durante esa noche, Marianne en su dolor de insomnio y fiebre, y Elinor en la ansiedad cruel de que su madre llegaría demasiado tarde para ver vivo a su querido hijo. Cuando llegó el médico, tuvo que confesar que sus medicamentos habían fallado y que la infección era más fuerte que nunca. Elinor estaba calmada, excepto cuando pensaba en su madre, pero estaba casi sin esperanza. Permaneció junto a la cama de su hermana toda la mañana, sus pensamientos confusos y tristes.

Pero al mediodía, comenzó a ver señales de que la fiebre bajaba. Cautelosamente, se dijo a sí misma que no tenía esperanzas, pero pronto pareció casi seguro, y en la siguiente visita del doctor, pudo felicitarla por la recuperación lenta pero segura de Marianne. La señora Jennings mostró su placer al hablar y reír sin parar, pero los sentimientos de Elinor eran de otro tipo. Su alivio y felicidad eran fuertes, pero silenciosos. Esa noche, Marianne se sumió en un sueño tranquilo y confortable, y Elinor supo que por fin estaba fuera de peligro.

Sus pensamientos ahora comenzaron a dirigirse a la llegada de su madre, lo que se esperaba en cualquier momento. La señora Jennings la convenció de que dejara el lecho de Marianne unos minutos para tomar un té, pero Elinor regresó pronto para sentarse junto a su hermana dormida y esperar a los viajeros de Barton. La noche era fría y tormentosa, pero mientras Marianne durmiera pacíficamente, a Elinor no le importaba el golpeteo de la lluvia en las ventanas o el ruido del viento que soplaba alrededor de la casa.

A las ocho en punto oyó un carruaje que conducía a la puerta principal. Sabiendo lo que su pobre madre debía estar sintiendo, a Elinor le resultó imposible calmarse, y se apresuró a bajar las escaleras. Corrió a la sala de estar y vio ... a Willoughby.

Con una mirada de horror, dio un paso atrás, y estaba a punto de salir de la habitación, cuando dijo rápidamente: "Señorita Dashwood, le ruego que se quede. Tengo algo que debo decirte.

Elinor estaba asombrada. '¿Para decirme? Bueno, señor, si debe. Pero sé rápido. No tengo tiempo de sobra.

'Dime primero, ¿tu hermana está realmente fuera de peligro?'

"Esperamos que así sea", respondió fríamente Elinor.

'¡Gracias a Dios! Escuché que estaba enferma, y ​​he manejado todo el día para llegar hasta aquí. He venido a ofrecer algún tipo de explicación, para mostrarte que no siempre he sido un sinvergüenza, y para recibir algo así como el perdón de mamá, tu hermana.

'Marianne ya te ha perdonado'.

"¿Ella?", Gritó con entusiasmo. 'Pero escucha, debo explicar. Cuando conocí a su familia por primera vez, no tenía otra intención que pasar el tiempo placenteramente mientras estaba en Devonshire.
Mi ingreso nunca fue grande, y mis deudas siempre son muy grandes, así que estaba planeando unirme a una mujer de fortuna. Pero pronto me sentí sinceramente aficionado a tu hermana, y pasé las horas más felices de mi vida con ella. Me permití, lo más equivocado, posponer el pedirle que se casara conmigo. Finalmente decidí hablar de matrimonio, pero desafortunadamente mi pariente, la señora Smith, acababa de descubrir una conexión -se enrojeció y desvió la mirada-, pero es probable que haya escuchado toda la historia del coronel Brandon.

"Lo hice", respondió Elinor, también sonrojada, "y no veo cómo explicarás tu parte en ese terrible asunto".

"No, sé que tuve la culpa", lloró Willoughby, "pero debo pedirte que creas que no tenía idea de que Eliza tenía tanta necesidad. Sufrí también, porque la Sra. Smith estaba extremadamente enojada por mi comportamiento, y se negó a permitirme más dinero, o volver a verme. Sabía que si me casaba con Marianne, sería pobre, y no podría soportar la idea de ese. Así que vine a Barton Cottage para despedirme de ella. ¡Qué feliz había sido el día anterior, listo para comprometerme con ella! ¡Y qué miserable era cuando vi su tristeza y profunda decepción! ¡Oh Dios! ¡Qué canalla tan duro fui!

Hubo un breve silencio, mientras Willoughby recuperaba su autocontrol, y el corazón de Elinor se suavizó un poco hacia él.

"¡Y luego en Londres, las notas de Marianne para mí! ¡Cada palabra era un cuchillo en mi corazón! Ella era mucho más estimada para mí que cualquier otra mujer en el mundo, pero para entonces yo estaba comprometida con la señorita Gray! "" No hables como la de mi hermana, el señor Willoughby ", dijo Elinor. 'Recuerda que ahora eres un hombre casado'.

Él comenzó a reír salvajemente. 'Casado, sí. ¿Te gustó la carta que le escribí a Marianne? La señorita Gray vio por casualidad la última nota de Marianne y la leyó. Su celosa ira la hizo pensar en un cruel castigo para mí. Ella me dijo qué escribir y me cuidó mientras escribía la carta. Eran todas sus propias palabras amables, sus propios dulces pensamientos. No podía arriesgarme a perderla. Necesitaba su dinero para pagar mis deudas.

"No deberías hablar de la señora Willoughby de esta manera. Has hecho tu elección, y debes respetar a tu esposa '.

'Ella no merece tu pena. No tengo ninguna posibilidad de felicidad doméstica con ella. ¿Pero crees que soy menos culpable que antes? ¿Le dirás a tu hermana, cuando esté recuperada, lo que te he contado? Si alguna vez, algún día, por alguna feliz oportunidad, volviera a ser libre ... Elinor lo detuvo frunciendo el ceño. 'Bueno, me iré ahora. Viviré aterrorizada por un hecho: el matrimonio de tu hermana.

'Ella nunca puede estar más perdida para ti de lo que está ahora'.

'Pero alguien más la tendrá a ella. Y si ese alguien fuera él, a quién de todos los hombres menos podría soportar ... Pero debo irme. Adiós. "Y casi salió corriendo de la habitación.

Elinor sintió que su corazón estaba lleno mientras ella regresaba con su hermana dormida. El pasado, el presente, el futuro: la visita de Willoughby y la compasión que sentía por él, la salud de Marianne y la llegada de su madre, la agitaban tanto que no notaba su hambre ni su cansancio. Media hora más tarde, llegó un segundo carruaje a la casa. Elinor corrió hacia la puerta, justo a tiempo para recibir y apoyar a su madre cuando entró, medio muerta de miedo. En un momento, Elinor pudo dar la buena noticia, y las lágrimas de la señora Dashwood expresaron en silencio su alivio. El Coronel Brandon compartió sus sentimientos en un silencio aún mayor. En dos minutos, la señora Dashwood estaba con su hijo sufriente, más querida que nunca por la ausencia, la infelicidad y el peligro.

La recuperación de Marianne continuó todos los días, y la Sra. Dashwood pronto encontró la oportunidad de contarle a Elinor otra noticia. Durante el largo viaje de Barton a Cleveland, el coronel Brandon había sido incapaz de ocultar sus sentimientos, y le había dicho a la señora Dashwood que hacía tiempo que quería casarse con Marianne. La señora Dashwood estaba ahora tan segura del excelente carácter del coronel como lo había sido una vez de Willoughby, y esperaba que, con el tiempo, Marianne aceptara la oferta de matrimonio del coronel Brandon.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 19, 2018 11:31 pm

*Capitulo 10*

"REGRESO A BARTON"

Marianne se recuperó tan bien que en una semana pudo viajar a casa, con su madre y Elinor, en el carruaje del coronel Brandon. Elinor se alegró de ver que Marianne mostraba una nueva firmeza mental y calma de expresión. Aunque estaba claramente molesta cuando pensaba en el pasado, ahora era capaz de controlar sus sentimientos y mostrar una cara alegre a su familia. Ella comenzó a planear una nueva vida para ella.

"Cuando sea más fuerte, Elinor, daremos largas caminatas juntos todos los días. Nunca me levantaré más tarde de las seis y pasaré todas las mañanas practicando mi música o leyendo.

Elinor sonrió, dudando si este plan duraría mucho, pero feliz de ver a Marianne entusiasmada de nuevo.

Un par de días después, el tiempo era tan bueno que la Sra. Dashwood animó a Elinor a llevar a Marianne a dar un paseo suave, y las hermanas se pusieron en marcha a lo largo del tranquilo camino rural.

"Allí, exactamente allí", dijo Marianne, señalando la colina detrás de la casa, "es donde me caí, y vi por primera vez a Willoughby". ¡Estoy agradecido de encontrar que puedo ver el lugar con tan poco dolor! ¿Podemos hablar de ese tema ahora, crees, Elinor?

Se la alentó cariñosamente a hablar abiertamente.

'¡Sé lo mal que me he comportado! Mi enfermedad me ha dado tiempo para pensar. Nunca debí haber sido tan incauto en mi comportamiento con Willoughby, y tan descortés con otras personas. Ahora sé que mis propios sentimientos incontrolables causaron mi sufrimiento, e incluso mi enfermedad fue por mi culpa. ¡He sido cruel e injusto con casi todas las personas que conozco! - pero especialmente a ti, querida Elinor. ¿Seguí tu ejemplo? ¡No! ¿Te ayudé o consolé cuando sufriste? ¡No! Solo pensé en mi propio dolor y en mi propio corazón roto ".

Elinor, impaciente por calmarla, elogió su honestidad.

'Nunca puedo olvidar a Willoughby', continuó Marianne, 'pero mis recuerdos ya no me hacen sentir miserable. Si tan solo supiera que él no siempre tenía la intención de engañarme, que tenía algo bueno en él, tendría mucha más tranquilidad mental ".

Elinor respiró hondo y le contó a su hermana lo que Willoughby le había dicho. Marianne no dijo nada, pero las lágrimas corrieron por su cara. Ahora estaban de camino a la cabaña, y cuando llegaron a la puerta, ella le dio un beso de gratitud a Elinor, le susurró: "Díselo a mamá", y subió lentamente las escaleras.

Cuando la Sra. Dashwood escuchó la historia, expresó lástima por Willoughby. Pero para ella, nada podía eliminar la culpabilidad de su comportamiento hacia Eliza, y luego a Marianne.

Por la noche, cuando estaban todos juntos, Marianne volvió a hablar de Willoughby. "Quiero decirles a los dos", le dijo a su madre y a Elinor, con voz temblorosa, "que lo que Elinor me dijo esta mañana fue un gran alivio para mí. Nunca podría haber sido feliz con él, después de saber todo esto.

"Lo sé, lo sé", exclamó su madre. "¿Mi Marianne, feliz con un sinvergüenza como ese? ¡No!'

"Marianne, considera el asunto", dijo Elinor, "exactamente como debería hacerlo una persona sensata. Y espero que te des cuenta de que el matrimonio con él te habría involucrado en muchos problemas y desilusiones. Siempre habrías sido pobre, y tal vez tu influencia en su corazón habría disminuido, ya que se dio cuenta de que sus demandas egoístas no podían ser satisfechas.

'¿Egoísta? ¿Lo consideras egoísta? Dijo Marianne. 'Sí, tienes razón, es verdad. ¡Qué tonto fui!

"Tengo más culpa que tú, hija mía", dijo la señora Dashwood. 'Debería haber descubierto sus intenciones antes'.

Durante los días siguientes, Marianne siguió fortaleciéndose, y la vida en Barton volvió a las viejas rutinas.

Elinor se impacientó por las noticias de Edward, pero la noticia llegó de una manera bastante inesperada. El criado de la señora Dashwood, Thomas, había sido enviado a Exeter una mañana por negocios, y a su regreso terminó su informe con estas palabras:

-Supongo que sabe, señora, que el señor Ferrars está casado.

Marianne miró rápidamente la cara blanca de Elinor, y estalló en sollozos incontrolables. La señora Dashwood no sabía de qué hija cuidar primero. Ella y Margaret condujeron a Marianne a otra habitación, y luego la señora Dashwood se apresuró a volver hacia Elinor, quien, aunque claramente molesta, había podido empezar a interrogar a Thomas. De inmediato, la señora Dashwood se ocupó de ese problema.

¿Quién te dijo que el señor Ferrars estaba casado, Thomas?

Lo vi yo misma, señora, con su dama, la señorita Steele, como se llamaba entonces. La señorita Steele me llamó desde un carruaje y me preguntó por la salud de las jóvenes. Luego sonrió y dijo que había cambiado su nombre desde la última vez que estuvo en Devon.

¿Estaba el señor Ferrars en el carruaje con ella?

'Si señora. Estaba sentado junto a ella, pero no vi su rostro. Y el señor Ferrars no es un caballero por hablar mucho.

¿La señora Ferrars se veía bien?

'Sí, señora, muy bien, y extremadamente feliz'.

Thomas fue despedido, y Elinor y su madre se sentaron en pensativo silencio. La señora Dashwood se dio cuenta de que Elinor había escondido sus sentimientos por Edward, para evitarle a su madre cualquier infelicidad. Se sentía culpable de que el sufrimiento de Marianne hubiera ocupado gran parte de su tiempo, cuando probablemente su hija mayor necesitaba tanto cuidado y atención. Elinor misma era extremadamente miserable. Ella siempre había tenido una secreta esperanza de que algo pudiera pasar para evitar que se casara con Lucy. Pero ahora él realmente estaba casado, y ella no podía soportar pensarlo.

Unos días más tarde, un caballero fue visto cabalgando hasta la puerta de su casa. Al principio, Elinor pensó que debía ser el coronel Brandon, pero no era él. De hecho, se parecía a Edward. Ella miró de nuevo. Fue Edward. Se apartó de la ventana y se sentó. 'Estaré tranquilo. Voy a - debo - estar tranquilo.

Su madre y sus hermanas también habían reconocido a Edward, pero ni una palabra se dijo, y todos esperaron en silencio a que apareciera su visitante. Entró, pálido, agitado y asustado. La señora Dashwood lo saludó amablemente y le deseó toda la felicidad. Él se sonrojó y dijo algo que nadie podía oír.

Elinor, desesperadamente, comenzó a hablar sobre el clima. Cuando terminó de expresar su gran satisfacción por la sequedad de la temporada, tuvo lugar una pausa muy horrible. La Sra. Dashwood la finalizó y consideró necesario esperar que la Sra. Ferrars estuviera bien. Edward respondió apresuradamente que sí.

Otra pausa.

"¿Está la señora Ferrars en Plymouth?", Preguntó Elinor valientemente.

"¡Plymouth!", Dijo, sorprendido. "No, mi madre está en Londres".

"Quería decir", dijo Elinor, tomando su costura de la mesa, "preguntar sobre la señora Edward Ferrars".

Se sonrojó, pareció perplejo, vaciló y luego dijo: "Quizás te refieres a mi hermano, te refieres a la señora Robert Ferrars".

«¡Señora Robert Ferrars!», Repitieron Marianne y la señora Dashwood con gran asombro. Elinor no pudo hablar.

"Sí", dijo Edward, apresuradamente, "quizás no hayas oído que mi hermano ahora está casado con la señorita Lucy Steele".

Elinor ya no podía sentarse allí. Salió corriendo de la habitación, y tan pronto como la puerta se cerró, estalló en lágrimas de felicidad. Hasta entonces, Edward había evitado mirarla; ahora él la vio alejarse apresuradamente, y pareció caer en un sueño. Finalmente, sin decir una palabra, se levantó, salió de la habitación y salió de la casa.

Grande fue el asombro que dejó detrás de él. Una cosa, sin embargo, era cierta. Edward ahora era libre, y no era difícil adivinar cómo usaría esta libertad. Caminar al aire libre lo hizo sentirse lo suficientemente valiente como para regresar, y cuando todos se sentaron a tomar el té a las cuatro en punto, Edward se había ganado a su dama, había obtenido el permiso de su madre y era el hombre más feliz del mundo.

Su corazón ahora estaba abierto a Elinor, con sus debilidades y errores confesados, y su apego infantil a Lucy discutido con toda la sabia experiencia de un hombre de veinticuatro años.

"Mi compromiso con Lucy ciertamente fue una tontería", dijo él, "pero no hubiera sucedido si mi madre me hubiera permitido elegir una profesión. No tenía nada que hacer, ni amigos para aconsejarme, así que me imaginé a mí mismo enamorado. Cuando te conocí, querida Elinor, me di cuenta inmediatamente de lo débil que había estado.

La madre y las hermanas de Elinor estaban encantadas; no podían amar a Edward lo suficiente, ni alabar lo suficiente a Elinor.

Y Elinor: ¿cómo pueden describirse sus sentimientos? Desde el momento en que supo que Edward era libre, hasta el momento en que le pidió que se casara con él, su mente estaba en una tormenta. Pero cuando todas las dudas pasaron y ella escuchó su voz expresando su profundo amor y afecto por ella, supo que su felicidad estaba completa.

Edward se quedó en la cabaña por una semana, y uno de los primeros temas de discusión fue, por supuesto, el matrimonio de Lucy. Parecía que Robert la había visitado varias veces, tratando de convencerla de liberar a Edward. Lucy se había dado cuenta de que ahora era Robert, no Edward, quien heredaría la fortuna de su madre. Al tener un carácter similarmente egoísta, se sintieron atraídos el uno por el otro y decidieron casarse con rapidez y sigilo.

La madre de Edward estaba, naturalmente, horrorizada por el matrimonio de Robert. Tampoco aprobó en gran medida el compromiso de Edward con Elinor, pero al final fue persuadida para aceptarlo, e incluso, de mala gana, le dio a Edward diez mil libras; ella le había dado lo mismo a Fanny sobre su matrimonio. Esto fue mucho más de lo que esperaban Edward y Elinor, que ahora podían permitirse el lujo de casarse muy pronto, y mudarse a la casa del vicario en Delaford.

Allí fueron visitados por todos sus amigos y parientes, que los encontraron una de las parejas más felices del mundo. Incluso la señora Ferrars vino a visitarlos, aunque nunca fueron favoritos con ella. Ese honor estaba reservado para Robert y Lucy, quienes, por interminables atenciones y mensajes respetuosos, finalmente recuperaron su lugar en su corazón. Todo el comportamiento de Lucy en el asunto puede verse como un ejemplo muy alentador de lo que el interés propio puede hacer para obtener riqueza y posición. Con la ayuda generosa de la Sra. Ferrars, Robert y Lucy vivieron con gran comodidad, a menudo visitando a John y Fanny Dashwood; solo sus frecuentes desacuerdos internos arruinaron su felicidad.

La mudanza de Elinor a Delaford no la separaba de su familia, ya que su madre y sus hermanas pasaban la mitad del tiempo con ella. La señora Dashwood estaba ansiosa por unir a Marianne y al coronel Brandon, lo que también era el deseo de Elinor y Edward. Sabiendo lo bueno, cuán amable era el coronel y cuán cariñosamente estaba apegado a ella, ¿qué podía hacer Marianne?

A la edad de diecisiete años había creído que el sentimiento apasionado era lo más importante en la vida. Ella tenía su corazón roto, y aprendió a recuperarse de eso. Luego, a los diecinueve años, con sentimientos de cálida amistad y respeto, aceptó casarse con un hombre al que una vez consideró aburrido y demasiado viejo para casarse.

Pero así era. Colonel Brandon estaba ahora tan feliz como todos los que lo amaban creían que él merecía serlo, y Marianne, que nunca podría amar a medias, llegó a tiempo para amar a su marido tanto como había amado a Willoughby.

El propio Willoughby se entristeció al enterarse de su matrimonio, pero no murió de un corazón roto. Incluso logró disfrutar de la vida, ya que su esposa no siempre era desagradable, y su hogar no siempre era incómodo. Pero Marianne seguía siendo su idea de la mujer perfecta, y a menudo se negaba a admirar una nueva belleza joven como "nada que comparar con la señora Brandon".

La señora Dashwood se quedó en Barton Cottage, y como Margaret creció lo suficiente para bailar y enamorarse, Sir John y la señora Jennings no echaron de menos a Elinor y Marianne tanto como temían. Barton y Delaford estaban conectados por un fuerte afecto familiar, y había comunicación constante entre los dos lugares. Elinor y Marianne vivieron con gran alegría, amadas y respetadas por sus maridos, y casi a la vista el uno del otro. El paso de los años solo sirvió para unirlos más.

Admin
Admin

Mensaje por Admin el Lun Mayo 21, 2018 12:01 am

A veces las chicas de Dashwood no parecen hermanas. Elinor es todo calma y razón, y se puede confiar en las opiniones prácticas y de sentido común, Marianne, por otro lado, es toda sensibilidad, llena de sentimiento apasionado y romántico. No tiene tiempo para el aburrido sentido común, ni para los hombres de mediana edad de treinta y cinco años, mucho después de la edad de matrimonio.

El verdadero amor solo puede ser sentido por los jóvenes, por supuesto. Y si su corazón se rompe a la edad de diecisiete años, ¿cómo puede esperar recuperarse de la miseria apasionada que llena su vida, despertando y durmiendo?

--------------------

Si tiene sentimientos, ¿es mejor expresarlos con entusiasmo y pasión en todo el mundo? ¿Es sabio? Y si siempre le muestras al mundo una cara tranquila y una voz tranquila, ¿significa esto que no hay pasión ni fuego en tu hogar?

Cuando las hermanas Dashwood tienen que mudarse a Devon con su madre viuda, están tristes por dejar el hogar familiar, ahora propiedad de su medio hermano adinerado. Las chicas son bastante pobres, pero todavía tienen varios admiradores. Está el tímido Edward Ferrars, el romántico y apuesto señor Willoughby, el triste y silencioso coronel Brandon.

Pero el curso del amor verdadero no funciona sin problemas al principio. Las esperanzas de matrimonio desaparecen, los secretos culpables salen a la luz, los corazones se rompen. Pero, ¿qué hermana lo siente más? Elinor, tranquila y sensata, sonríe valientemente y no dice ni una palabra ... o la romántica Marianne, sollozando salvaje y pasionalmente toda la noche ...

Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado